NOTICIAS

Exministro haitiano declina asistir a audiencia por caso magnicidio

Puerto Príncipe, 13 dic (Prensa Latina) El exministro de Justicia de Haití, Rockefeller Vincent, se ausentó hoy a la audiencia en relación con el asesinato del presidente Jovenel Moïse, y esgrimió la crisis de inseguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El extitular solicitó que la entrevista se realice mediante videoconferencia, de acuerdo con reportes de la prensa local.

La semana pasada el juez Gary Orélien citó a audiencia a Vincent, así como al excanciller Claude Joseph, y al antiguo director de la Policía, Léon Charles, quien actualmente se desempeña como representante del país ante la Organización de Estados Americanos.

Joseph y Charles, quienes están convocados para el martes y miércoles, respectivamente, confirmaron su disposición de aceptar la invitación para responder las preguntas del juez.

Orélien ya entrevistó a unas 30 personas en relación con el archivo, entre ellas, la viuda Martine Moïse, así como el político y exministro de Justicia, Paul Dennis, sobre quien pesaba una orden de arresto emitida por la Fiscalía.

Joverlein Moïse, el hijo mayor del presidente también solicitó aplazar su audiencia, aunque aseguró que está comprometido con que se haga justicia y pidió a la población a movilizarse con este fin.

El exmandatario murió asesinado por 12 disparos en su residencia de Pelerin 5, mientras los guardias de seguridad salieron ilesos, según indicó el juez de paz, uno de los primeros en llegar a la escena.

Por el archivo mantienen prisioneros a más de 40 personas, de ellos, 18 colombianos, varios policías y responsables de seguridad, además del médico Enmanuel Sanon, presunto cabecilla del magnicidio.

msm/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.