NOTICIAS

Fiscal de Uruguay llama a equipos futbolísticos por videos agresivos

Montevideo, 13 dic (Prensa Latina) El fiscal uruguayo Fernando Romano, convocó hoy a los principales equipos locales de fútbol, Peñarol y Nacional, por la interpretación de cánticos de apariencia delictivas en festejos que se hicieron virales en videos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A la cita inicial comparecieron el presidente del club aurinegro, Ignacio Ruglio, junto al equipo técnico y el plantel completo de jugadores que se proclamó recientemente Campeón uruguayo de 2021.

En uno de los videos surgidos en las celebraciones de Peñarol se entonan canciones agresivas y ofensivas contra Nacional que pueden caer en la categoría apología del delito e incitación a la violencia, en la percepción del fiscal.

Otra filmación muestra a uno de sus integrantes en festejo por la muerte de un hincha del tradicional equipo rival.

Romano actuó de oficio al darse cuenta que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol no hubo ningún tipo de reacción, por lo cual desde la Justicia se intenta dar al menos un mensaje de que se está atento a este tipo de actos.

De igual forma procedió ante la circulación de expresiones equivalentes tras el resultado de las de las elecciones internas este domingo del club Nacional, cuya directiva también tendrá rendir cuenta ante la fiscalía.

Ante cada choque clásico entre los colectivos que gozan de más seguidores, la policía nacional despliegue efectivos en operaciones que regulan horarios y vías de entradas y salidas de los estadios para prevenir potenciales incidentes violentos.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.