NOTICIAS

Fiscalía Casa de expresidente de Perú incautada por corrupción

Lima, 13 dic (Prensa Latina) La mansión del expresidente neoliberal de Perú Alejandro Toledo fue incautada hoy por el Ministerio Público, dentro de una investigación por lavado de activos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La casa, ubicada en el exclusivo barrio limeño de Camacho, valorizada en tres millones 800 mil dólares y pagada en parte con dinero extraído de los 35 millones de dólares recibidos por el exgobernante (2001-06) de la empresa brasileña Odebrecht, a cambio de contratos de obras viales.

La incautación se enmarca en la investigación a Toledo, su esposa belga Eliane Karp y otros allegados, por el llamado “Caso Ecoteva”, nombre de la empresa fantasma creada en Centroamérica con el fin de introducir parte del dinero mal habido como si fuera capital para inversiones.

La casa fue bloqueada con anterioridad dentro de las pesquisas por el delito de cohecho, referido a la recepción de la coima de Odebrecht, confirmada por exejecutivos de la compañía.

Los fondos cobrados en el exterior e introducidos en Perú a través de Ecoteva sirvieron para pagar comprar una lujosa oficina de 882 mil dólares y pagar una hipoteca de la casa de playa de Toledo, por 227 mil dólares.

Toledo se encuentra en condición de prófugo en Estados Unidos, donde las instancias judiciales aprobaron su extradición y la de Eliane Karp, solicitada por la justicia peruana por canales diplomáticos.

La entrega de la pareja para su juzgamniento en Perú está pendiente de una apelación y de la posterior luz verde del gobierno norteamericano.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.