NOTICIAS

Francia estima que restan unas 60 licencias de pesca británicas

París, 13 dic (Prensa Latina) El secretario de Estado de Francia para los Asuntos Europeos, Clément Beaune, aseguró hoy que el Reino Unido debe entregar solo unas 60 licencias posBrexit a pescadores galos, avance de las negociaciones que celebró.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A principios de noviembre habíamos recibido poco más del 60 por ciento de las licencias solicitadas, y ahora estamos en el 93, destacó en declaraciones a la cadena Cnews, después de que Londres otorgara el fin de semana 23 permisos para que continúe la faena en aguas británicas, un medio de subsistencia indispensable para familias francesas.

En los meses finales del año escaló la crisis bilateral por el tema de la pesca posBrexit en las inmediaciones de las islas anglonormandas de Jersey y Guernsey, en el canal de la Mancha, donde solían trabajar sin problemas los hombres del mar franceses cuando el Reino Unido formaba parte de la Unión Europea (UE), conflicto agravado por el diferendo migratorio.

De acuerdo con Beaune, en días recientes París consiguió decenas de licencias como parte de las negociaciones con el vecino país, que desconoció el ultimato dado por la UE con vencimiento el pasado viernes.

Seguiremos con la presión hasta lograr todos los permisos, no abandonaremos a nuestros pescaderos, y una nueva reunión está prevista antes del miércoles, dijo.

Hasta el momento, suman mil 27 las licencias facilitadas, las cuales se enmarcan en el acuerdo para el Brexit entre la UE y Reino Unido.

La crisis ha pasado por momentos muy tensos, con el bloqueo por pescadores galos de islas británicas y la amenaza de imponer sanciones económicas a Londres.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.