viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia estima que restan unas 60 licencias de pesca británicas

París, 13 dic (Prensa Latina) El secretario de Estado de Francia para los Asuntos Europeos, Clément Beaune, aseguró hoy que el Reino Unido debe entregar solo unas 60 licencias posBrexit a pescadores galos, avance de las negociaciones que celebró.

A principios de noviembre habíamos recibido poco más del 60 por ciento de las licencias solicitadas, y ahora estamos en el 93, destacó en declaraciones a la cadena Cnews, después de que Londres otorgara el fin de semana 23 permisos para que continúe la faena en aguas británicas, un medio de subsistencia indispensable para familias francesas.

En los meses finales del año escaló la crisis bilateral por el tema de la pesca posBrexit en las inmediaciones de las islas anglonormandas de Jersey y Guernsey, en el canal de la Mancha, donde solían trabajar sin problemas los hombres del mar franceses cuando el Reino Unido formaba parte de la Unión Europea (UE), conflicto agravado por el diferendo migratorio.

De acuerdo con Beaune, en días recientes París consiguió decenas de licencias como parte de las negociaciones con el vecino país, que desconoció el ultimato dado por la UE con vencimiento el pasado viernes.

Seguiremos con la presión hasta lograr todos los permisos, no abandonaremos a nuestros pescaderos, y una nueva reunión está prevista antes del miércoles, dijo.

Hasta el momento, suman mil 27 las licencias facilitadas, las cuales se enmarcan en el acuerdo para el Brexit entre la UE y Reino Unido.

La crisis ha pasado por momentos muy tensos, con el bloqueo por pescadores galos de islas británicas y la amenaza de imponer sanciones económicas a Londres.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.