NOTICIAS

Honduras continúa con proceso de escrutinio general tras comicios

consejo-electoral-de-honduras-detuvo-divulgacion-de-resultados
Tegucigalpa, 13 dic (Prensa Latina) El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó hoy la revisión de 400 maletas electorales como parte del proceso de escrutinio general y tras las denuncias presentadas por representantes de partidos políticos en Honduras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la magistrada Rixi Moncada la entidad gubernamental adoptó todas las medidas pertinentes para la garantía de la transparencia del cómputo y el combate a la corrupción vinculada a los comicios presidenciales, de alcaldías y diputados, celebrados el pasado 28 de noviembre.

La representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el máximo órgano rector de las elecciones reafirmó que los profesionales involucrados en el conteo analizarán cada acta y voto, como muestra de respeto a la voluntad de la ciudadanía, evidenciada en su asistencia masiva a las urnas.

La consejera propietaria desmintió, por último, la entrada, salida o extravío de maletas electorales de manera irregular y aludió a la seguridad y las medidas extremas aplicadas en el centro logístico del CNE, ubicado en el Instituto Nacional de Formación Profesional.

Según la última actualización del sitio web de esa institución, las más de 18 mil actas analizadas consolidaban en la victoria a la candidata por Libre, Xiomara Castro, con más de un millón 709 mil votos, el 50.68 por ciento, frente al millón 230 mil del aspirante oficialista Nasry Asfura, del Partido Nacional.

El postulante liberal, Yani Rosenthal, registró apenas 335 mil votos, equivalente a cerca de 10 por ciento, el porcentaje más bajo obtenido por esa fuerza política desde el retorno a la democracia en la década de 1980, mientras que los partidos emergentes no sobrepasan los 10 mil sufragios.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.