jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Investigan a Amazon en EEUU por negligencia ante tornado

Amazon
Washington, 13 dic (Prensa Latina) Autoridades estadounidenses investigan desde hoy a la empresa Amazon para averiguar si hubo violaciones a la seguridad del trabajo ante el colapso de un edificio de la compañía en Illinois durante el tornado del pasado viernes.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), agencia encargada de la pesquisa, deberá analizar si la firma obligó trabajar a sus empleados a pesar de las alertas por tornados, que finalmente cobraron la vida de seis trabajadores.

Los Servicios Meteorológicos Nacionales emitieron una advertencia de tornado a las 20:06, hora local, aproximadamente 23 minutos antes de que el fenómeno arrasara el inmueble de Amazon en la localidad de Edwardsville.

Además, el centro de predicción de tormentas había emitido una alerta de tornado para el condado de Madison, donde se encuentra el almacén de la multinacional, alrededor de las 17:20, hora local.

Scott Allen, director regional de asuntos públicos del Departamento de Trabajo, anunció que la investigación deberá tener resultados en seis meses, reseñó el diario The Hill.

Grupos de trabajadores como la Coalición Athena y Warehouse Workers for Justice criticaron a Amazon por su historial de mantener a los empleados laborando en condiciones de emergencia en todo el país.

Una treintena de tornados devastaron en la noche del viernes los estados de Kentucky, Illinois, Arkansas, Tennessee y Missouri, y dejaron hasta el momento 78 víctimas mortales, cifra que puede aumentar pues aún se buscan fallecidos.

Los mayores daños se perciben en Kentucky, donde el gobernador Andy Beshear reportó este lunes 64 fallecidos, cientos de desaparecidos y miles de viviendas completamente arrasadas.

La serie de tornados fue parte de un sistema meteorológico que también causó nevadas sustanciales en el centro oeste del país, precisó el diario The New York Times.

acl/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.