NOTICIAS

Irán sugiere a Arabia Saudita negociar sobre conflicto en Yemen

Teherán, 13 dic (Prensa Latina) Irán sugirió hoy otra vez a Arabia Saudita negociar con el Gobierno de Salvación Nacional de Yemen para solucionar el conflicto armado que estalló en marzo de 2015.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante conversaciones entre Teherán y Riad en Ammán, Jordania, la misión del país de los persas recordó y enfatizó que no es un mediador ni negocia en nombre de nadie, incluidos los yemenitas que combaten contra las fuerzas encabezadas por el reino del desierto.

Si quieren celebrar conversaciones directas, precisaron los delegados iraníes, los sauditas deben hacerlo en Sanaá con el Gobierno de Salvación Nacional.

Hasta ahora, Irán y Arabia Saudita celebraron cuatro rondas de negociaciones, la más reciente de las cuales concluyó hoy en la capital jordana.

En esta última ocasión, las partes discutieron sobre el programa nuclear de la república islámica y medidas para generar confianza entre ellos.

La agencia oficial jordana Petra destacó que prevaleció un ambiente de respeto como muestra de la voluntad de ambos gobiernos de desarrollar relaciones y fortalecer la estabilidad regional.

El encuentro lo organizó el Instituto Árabe de Estudios de Seguridad, con sede en Ammán y su director, Ayman Khalil, acotó que hay previstas más reuniones para dar seguimiento a las recomendaciones emitidas en la cita.

Los observadores estiman al diálogo de Arabia Saudita con la República Islámica de Irán uno de los acontecimientos más importantes de la región por ser las dos principales economías de la región ahora en las antípodas.

mgt/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.