viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 139 millones de brasileños vacunados contra la Covid-19

Brasilia, 13 dic (Prensa Latina) Unos 139,4 millones de brasileños concluyeron el esquema completo de vacunación contra la Covid-19, lo que representa hoy poco más del 65 por ciento de la población del país suramericano, informaron autoridades sanitarias.

La cifra corresponde al llamado primer ciclo de inmunización, que es la administración de todas las dosis de los diferentes fármacos disponibles, dos de CoronaVac, AstraZeneca y Pfizer, y una de Janssen.

A quienes tienen el cuadro de inmunización completo le corresponde la llamada dosis de refuerzo, que en el caso de Brasil será con Pfizer, sin importar la vacuna administrada en el primer ciclo.

Las autoridades sanitarias informaron además que más de 160 millones de brasileños recibieron al menos una dosis de las vacunas, mientras que a más de 20 millones 500 mil ya les fue administrada la de refuerzo.

El más reciente parte sobre el comportamiento de la enfermedad emitido por el Ministerio de Salud del gigante suramericano señala mil 688 nuevos casos positivos a la Covid-19 y 86 muertes, para un total de 616 mil 830 decesos desde la aparición de la enfermedad en el país.

mem/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.