NOTICIAS

Más de 230 operaciones en aeropuerto de Cuba en diciembre

Matanzas, Cuba, 13 dic (Prensa Latina) A 232 ascienden las operaciones aéreas programadas este mes de diciembre en el aeropuerto internacional Juan Gualbeto Gómez, de la occidental provincia cubana de Matanzas, confirmó hoy una fuente de la aeronáutica civil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Yarisleidy Espinosa, jefa del Departamento Comercial de la citada instalación aeroportuaria, explicó a Prensa Latina que ese movimiento de aviones corresponde a itinerarios de arribos y salidas de 13 compañías foráneas.

Espinosa especificó que las aerolíneas con destino y partida en el Juan Gualberto Gómez pertenecen a cinco naciones: Rusia (cinco), Canadá (cuatro), México (dos), Reino Unido (uno) y Polonia (uno).

La especialista señaló que los viajeros procedentes de esos países, en su mayoría son turistas que disfrutan sus vacaciones en el afamado balneario de Varadero, el más importante polo de Sol y playa de esta nación caribeña, en la costa norte matancera.

“Puede apreciarse una recuperación paulatina, como estaba previsto, tanto de la presencia de visitantes en la localidad varaderense, como en nuestro aeroparque donde se mantienen estrictas medidas de bioseguridad para preservar la salud de viajeros, tripulaciones y trabajadores”, dijo.

Espinosa adelantó que existen negociaciones para incorporar después del 20 de diciembre a la aerolínea alemana Cóndor, lo cual significaría la apertura de otro importante mercado emisor de turistas a Varadero, pero restan comunicaciones oficiales.

Este aeródromo reabrió operaciones el 24 de octubre de 2020 después de siete meses de cierre comercial por la Covid-19, y desde abril de este año comenzó la recepción de vacacionistas iniciada con el mercado ruso.

El Juan Gualberto Gómez, ubicado entre esta cabecera territorial y la llamada Playa Azul, está considerado el segundo aeropuerto en importancia del país por sus ingresos y movimiento de aeronaves, y es alterno al capitalino José Martí.

Según estadísticas, por esa terminal, con 32 años de servicios, arriba poco más del 30 por ciento de los visitantes a la isla, y la mayoría de los turistas que escogen para sus vacaciones a Varadero, que posee una de las mejores playas del orbe.

acl/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.