NOTICIAS

Nicaragua recibió dosis de la vacuna Pfizer procedentes de Francia

Pfizer
Managua, 13 dic (Prensa Latina) Nicaragua recibió hoy unas 827 mil 190 dosis de la vacuna estadounidense Pfizer contra la Covid-19, enviadas por el gobierno de Francia mediante el mecanismo Covax, esfuerzo para el acceso equitativo de la inmunización en el mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El cargamento arribó al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en esta capital, con la presencia de representantes del Ministerio de Salud de la nación centroamericana, el ejecutivo del país europeo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante el acto de recibimiento, los especialistas reconocieron la labor de los profesionales sanitarios en la aplicación de las formulaciones internacionales, esfuerzo materializado actualmente en la inmunización del 72 por ciento de la población mayor de dos años de edad.

Este domingo, Nicaragua recibió el primer donativo de 200 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra la Covid-19, una de las primeras iniciativas de China tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países el pasado 10 de diciembre. El asesor presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega, informó que el lote incluye un millón de formulaciones en su totalidad y agradeció ese gesto de solidaridad, amistad y fraternidad a nombre del jefe de Estado Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Las vacunas llegaron a Managua en el Airbus A330-200 de la compañía aérea Air China y, de acuerdo con fuentes oficiales, esta es la primera ocasión en la cual una aerolínea de la potencia económica aterriza en la nación centroamericana, si bien vuela hacia Costa Rica, El Salvador y Panamá.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.