NOTICIAS

Ofensiva en Congo Democrático apunta a terroristas, aclaran ministros

Kimshasa, 13 dic (Prensa Latina) Uganda y la República Democrática del Congo (RDC) aseguraron hoy que la operación conjunta en territorio del segundo contra el movimiento islamista Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA) abarcará a todos los grupos calificados de terroristas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La precisión partió de los titulares de Defensa de ambos países, el ugandés Vincent Bamulangaki y el congolés Gilbert Kabanda Kurhenga, durante un recorrido de dos días por las provincias de Ituri y Kivu, ambas en el noreste, escenarios de los ataques de las FDA en la RDC, acusadas de realizar también atentados dinamiteros en Uganda.

Funcionarios y miembros de la sociedad civil manifestaron aprensiones sobre la protección a civiles y salvaguarda de las propiedades en las áreas pobladas durante las operaciones contra los insurgentes de diversas inclinaciones políticas y milicias que operan en la zona.

Estimados oficiosos cifran en un centenar el número de grupos armados que operan en la RDC, entre ellos, milicias comunitarias, a los cuales se les acusa de cometer abusos contra la población civil.

La semana pasada el Ejército de Uganda despachó un contingente militar formado por infantería blindada y artillería para iniciar una vasta operación conjunta con la RDC diseñada para exterminar a las FDA.

jf/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.