NOTICIAS

ONU lanza iniciativa contra cáncer infantil en países pobres

OMS
Naciones Unidas, 13 dic (Prensa Latina) La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó hoy una iniciativa para garantizar medicamentos asequibles, seguros y eficaces a los niños con cáncer que viven en países de ingresos bajos y medios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Plataforma Mundial para el Acceso a los Medicamentos contra el Cáncer Infantil, lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Hospital de Investigación Infantil St. Jude de Estados Unidos, pretende hacer frente a un desequilibrio inaceptable en las tasas de supervivencia.

La iniciativa ofrece un enfoque innovador en la atención al cáncer al abordar la disponibilidad de medicamentos en los países de ingresos bajos y medios, los cuales suelen tener precios más altos e interrupciones en el suministro, según la OMS.

La agencia de la ONU calcula que cada año 400 mil niños de todo el mundo desarrollan cáncer, y la mayoría de los que viven en las naciones más pobres no pueden obtener o pagar los medicamentos.

Los países de bajos recursos registran unas 100 mil muertes infantiles al año a causa de estas brechas de acceso a asistencia de salud y medicamentos.

«Cerca de nueve de cada 10 niños con cáncer viven en países de ingresos bajos y medios. La supervivencia en estos países es inferior al 30 por ciento, en comparación con el 80 por ciento en los países de ingresos altos», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

La nueva plataforma, que se basa en el éxito de la Iniciativa Mundial contra el Cáncer Infantil lanzada con St. Jude en 2018, ayudará a corregir este desequilibrio y dará esperanza a miles de padres que se enfrentan a la devastadora enfermedad de tener un hijo enfermo.

St. Jude, situado en Memphis, Tennessee, es un líder mundial en la investigación y el tratamiento de esa y otras enfermedades pediátricas potencialmente mortales.

acl/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.