viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU lanza iniciativa contra cáncer infantil en países pobres

OMS
Naciones Unidas, 13 dic (Prensa Latina) La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó hoy una iniciativa para garantizar medicamentos asequibles, seguros y eficaces a los niños con cáncer que viven en países de ingresos bajos y medios.

La Plataforma Mundial para el Acceso a los Medicamentos contra el Cáncer Infantil, lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Hospital de Investigación Infantil St. Jude de Estados Unidos, pretende hacer frente a un desequilibrio inaceptable en las tasas de supervivencia.

La iniciativa ofrece un enfoque innovador en la atención al cáncer al abordar la disponibilidad de medicamentos en los países de ingresos bajos y medios, los cuales suelen tener precios más altos e interrupciones en el suministro, según la OMS.

La agencia de la ONU calcula que cada año 400 mil niños de todo el mundo desarrollan cáncer, y la mayoría de los que viven en las naciones más pobres no pueden obtener o pagar los medicamentos.

Los países de bajos recursos registran unas 100 mil muertes infantiles al año a causa de estas brechas de acceso a asistencia de salud y medicamentos.

«Cerca de nueve de cada 10 niños con cáncer viven en países de ingresos bajos y medios. La supervivencia en estos países es inferior al 30 por ciento, en comparación con el 80 por ciento en los países de ingresos altos», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom.

La nueva plataforma, que se basa en el éxito de la Iniciativa Mundial contra el Cáncer Infantil lanzada con St. Jude en 2018, ayudará a corregir este desequilibrio y dará esperanza a miles de padres que se enfrentan a la devastadora enfermedad de tener un hijo enfermo.

St. Jude, situado en Memphis, Tennessee, es un líder mundial en la investigación y el tratamiento de esa y otras enfermedades pediátricas potencialmente mortales.

acl/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.