NOTICIAS

ONU urge a Estados Miembros combatir la corrupción

Guterres vs corrupcion global
Naciones Unidas, 13 dic (Prensa Latina) El Secretario General de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó a los estados a poner fin a la corrupción, un mal que erosiona la confianza de la gente en sus líderes e instituciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje dirigido a la Conferencia de Estados Parte de la Convención de la ONU contra la Corrupción (CoSP9) en Sharm El-Sheikh, Egipto, el jefe de la ONU advirtió que los países que invierten en la recuperación de la Covid-19, deben protegerse contra el desvío de recursos vitales por parte de criminales.

Subrayó que “la codicia por encima de la necesidad nos perjudica a todos”, por lo que enfrentarla será paso importante para alcanzar el desarrollo sostenible y erradicar las desigualdades, el cinismo y los obstáculos a los que se enfrentan los más vulnerables.

El oficial describió el CosP9 como una oportunidad para reforzar la cooperación y acelerar la acción global contra la corrupción.

«Revivamos la esperanza y restablezcamos la confianza en las instituciones, ahora es el momento de actuar por un futuro más seguro, más próspero y más justo», expuso el Secretario General.

Durante la cita, la jefa de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd), Ghada Waly, urgió alzar una sola voz en rechazo de la corrupción.

Según cifras oficiales, sólo en África se pierden más de 88 mil millones de dólares anuales en concepto de fuga de capitales, “en un momento en que cada dólar es necesario para aumentar la inversión pública”, explicó Waly.

La funcionaria condenó la falta de transparencia en las instituciones, que obstaculizan el acceso de las personas a la justicia, y agregó que la corrupción solo beneficia a delincuentes, traficantes y terroristas.

La pandemia de la Covid-19 aumentó la importancia de radicalizar la lucha contra la corrupción. Adoptemos una postura a favor de la integridad, concluyó.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.