NOTICIAS

Países árabes analizan uso pacífico de la energía atómica

carbón
El Cairo, 13 dic (Prensa Latina) La XV Conferencia Árabe sobre los Usos Pacíficos de la Energía Atómica comenzó hoy su segunda jornada en la sureña ciudad egipcia de Asuán, para debatir ideas y proyectos sobre esa tecnología que contribuyan al desarrollo regional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al inaugurar el evento, el ministro egipcio de Electricidad y Energía Renovable, Mohamed Shaker, destacó la importancia que su país le otorga a ese sector.

Esta nación construye una planta nuclear en la costa mediterránea, con tecnología rusa, que contará con cuatro reactores nucleares de agua presurizada tipo VVER-1200, cada uno con capacidad de mil 200 megavatios.

Por su parte, el secretario de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, alertó sobre la interrelación entre la creciente demanda de energía y la adaptación a los cambios climáticos en la región.

En ese sentido, llamó a impulsar proyectos que tomen en cuenta las preocupaciones relacionadas con el cambio climático y la necesidad de potenciar la explotación de fuentes de energía limpia.

A la sesión de apertura también asistieron el gobernador de Asuán, Ashraf Attya, el director general de la Agencia Árabe de Energía Atómica (AAEA), Salem Hamdi, y el presidente de la Autoridad Egipcia de Energía Atómica, Amr El-Hajj.

La reunión, que concluirá el próximo jueves, forma parte de una serie de conferencias científicas organizadas por la AAEA para analizar ideas y planes de innovación sobre el tema.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.