NOTICIAS

Partidarios de grupo neonazi ucraniano detenidos en Rusia

Moscú, 13 dic (Prensa Latina) El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó hoy la detención de 106 partidarios del grupo neonazi ucraniano MKU en 37 regiones del país, dos de ellos sospechosos de preparar ataques contra instituciones educativas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El grupo fue creado por Yegor Krasnov, nacido en 2000, incluido en la lista internacional de buscados, quien actúa bajo los auspicios de los servicios especiales de Ucrania, según el comunicado del FSB.

“Entre los partidarios de MKU detenidos, se identificaron tres administradores de las comunidades de Internet de la organización que, por órdenes de Krasnov, propagaron ideología extremista e instaron a realizar acciones violentas”, señaló el texto divulgado por la agencia de noticias TASS.

El FSB denunció que a través de los servicios de mensajería instantánea y redes sociales, los seguidores del grupo radical fueron instados a cometer actos terroristas y asesinatos en masa.

Explicó que en los casos de la región rusa de Penza y la República de Komi a las personas involucradas en estos hechos les fueron incautadas armas y municiones de caza, pistolas y rifles neumáticos, un gran número de armas blancas y latas de gas lacrimógeno.

Señaló que los implicados más cercanos a la comunicación directa con Krasnov recibieron instrucciones de realizar acciones violentas y fabricar armas caseras para provocar terror.

Esta no es la primera detención de este tipo durante 2021. Desde inicios de año, el FSB ha llevado a cabo varias operaciones especiales a gran escala para arrestar a partidarios del MKU.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.