NOTICIAS

Pérez Esquivel y alcaldesa de París apoyan a candidato chileno Boric

Gabriel Boric
Santiago de Chile, 13 dic (Prensa Latina) Personalidades internacionales como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el politólogo Noam Chomsky y la alcadesa de París, Anne Hidalgo, apoyan al candidato presidencial chileno Gabriel Boric, se conoció hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El abanderado de la coalición de izquierda Apruebo Dignidad se medirá en las urnas el próximo domingo al ultraderechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano.

“Boric es un hombre comprometido con los desafíos del siglo y de este gran país que es Chile: el desafío climático, el de la desigualdad y es un hombre que lleva también los valores de la democracia”, expresó en un video en Twitter la alcaldesa de la capital francesa.

Añadió Hidalgo que Boric representa la esperanza en la justicia social, en un país como Chile que ya ha pagado el precio de la dictadura.

Una veintena de intelectuales, dirigentes políticos y defensores de los derechos humanos firmaron una carta donde hacen un llamado a los chilenos a votar por Boric ante el peligro que encarna Kast.

“Ante el sorpresivo avance de la ultraderecha, esta elección se ha convertido en un desafío crucial a la democracia y los derechos humanos en el país sudamericano, con consecuencias globales”, señala la misiva.

Recuerdan los firmantes que Kast no solo reivindica a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), sino que también propuso la liberación de criminales, el retorno a regímenes de incomunicación y recintos de detención clandestinos, y en el plano social plantea rebajar impuestos a los más ricos y reducir el Estado.

“Su candidatura entraña un retroceso en materia de derechos civiles y sociales, una amenaza a las mujeres, a la población LGTBIQ+, a los migrantes y los grupos más discriminados, así como el retorno a uno de los períodos más oscuros de la historia de Chile”, advierten.

La misiva fue firmada por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el lingüista y escritor estadounidense Noam Chomsky, su compatriota Ángela Davis, el expresidente de Paraguay Fernando Lugo, el excanciller brasileño Celso Amorín y la periodista argentina Stella Calloni.

Entre las personalidades que suscriben el texto figuran también Nora Irene Morales de Cortiñas, de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, los escritores mexicanos Ángeles Mastreta y Juan Villoro, y Buscarita Roa, Abuela de Plaza de Mayo.

En un video publicado en Twitter, el reconocido actor mexicano Gael García Bernal envió un saludo al pueblo chileno y lo exhortó a votar por el candidato de Apruebo Dignidad.

Recordó que en este país están en juego dos visiones: una que propone un futuro por el bien común y otra que plantea algo más parecido a la extinción.

rgh/car

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.