NOTICIAS

Presentan en Dominicana propuestas para reforma a la Policía Nacional

Santo Domingo, 13 dic (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, recibió hoy en esta capital un informe con las propuestas para reformar a la Policía Nacional, las cuales consideró un paso gigante hacia la modernización del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En reunión efectuada en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que la iniciativa de modernización del ente policial recoge la mejora de las condiciones de trabajo de los policías, con el fin de optimizar la labor de prevención, control y persecución del crimen.

Destacó la labor del Grupo de Trabajo para la Transformación y Profesionalización de ese órgano, creado por decreto e integrado por una importante representación de diversos sectores de la sociedad dominicana y dijo que dieron con las claves para lograr la reforma anhelada por el país.

Asimismo, informó que identificaron problemas que ameritan una intervención urgente para facilitar de forma inmediata algunos cambios fundamentales en términos normativos y de procedimiento.

Abinader consideró que la transformación de la Policía es una tarea gradual, a mediano y largo plazo y recordó como esta reforma ha sido uno de los temas prioritarios de su agenda de Gobierno.

Finalmente, explicó que una parte de las recomendaciones se están aplicando, y otras se llevarán a cabo en los próximos días, “pero todas se aplicarán en los próximos meses” y felicitó en nombre del gobierno y del pueblo dominicanos a todos los participantes en la elaboración del informe presentado.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.