NOTICIAS

Presidente argentino anunció ampliación de becas para jóvenes

Buenos Aires, 13 dic (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció hoy la ampliación del programa de becas Progresar, destinado a jóvenes de 16 y 17 años, que será llevado adelante con los fondos del impuesto Solidario a las grandes fortunas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al presentar la propuesta desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el mandatario destacó la importancia de esa iniciativa, que busca fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria de los estudiantes, reforzar el aprendizaje e impulsar el retorno a las aulas de quienes vieron interrumpida su educación.

Tras resaltar el rol de la enseñanza, Fernández subrayó que en este tiempo tan complejo muchos jóvenes dejaron de ver el horizonte que soñaban porque no sabían cuándo terminaba.

Pero ahora el Estado tiene que estar presente ayudando a los que más les cuesta, dijo tras remarcar que estas becas no son un gasto sino una inversión para una sociedad mejor.

Durante su discurso, recordó que este programa se fue demacrando y olvidando durante el gobierno anterior y aseguró que eso explica que en 2019 Argentina tuviera calificaciones en materia educativa que avergüenzan a una sociedad.

“Estamos abriendo a muchos jóvenes la posibilidad de no quedar atrapados en el tiempo”, expresó Fernández, quien insistió en la importancia de estudiar para que todos tengan la misma posibilidad de crecer.

Progresar consiste en una beca o aporte económico de cinco mil 677 pesos mensuales (unos 55 dólares al cambio oficial) por cada estudiante con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico.

Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

Como requisito para la permanencia del estímulo, los alumnos deberán acreditar la asistencia en forma trimestral y el aprendizaje en las diferentes materias según el año de estudio.

gas/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.