jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prevén mayor asistencia a segunda ronda de elecciones chilenas

sobre-elecciones-en-Chile
Santiago de Chile, 13 dic (Prensa Latina) El presidente del Servicio Electoral (Servel) de Chile, Andrés Tagle, auguró hoy una mayor participación en los comicios del 19 de diciembre, donde compiten por el Palacio de la Moneda Gabriel Boric y José Antonio Kast.

“Mi olfato me dice que sí, las segundas vueltas suelen ser la mayor votación”, declaró Tagle, aunque admitió que “en general hay un conjunto importante de la población que simplemente no participa y muchos se repiten”.

Durante la primera ronda de las elecciones, celebrada el 21 de noviembre, se abstuvieron de ejercer su derecho al sufragio el 53 por ciento de los 15 millones de empadronados.

En esta ocasión, Tagle considera que el proceso debería ir muchísimo más rápido porque solo son dos opciones y no debe haber problemas de largas filas, como en la anterior votación.

Entrevistado por Radio Cooperativa, el presidente del Servel estimó que hacia las 19:30 (hora local) ya debe haber una tendencia y todo podría esta listo antes de las 21:00.

mgt/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.