NOTICIAS

Promueven en Bolivia obras para proteger el medio ambiente

La Paz, 13 dic (Prensa Latina) El Gobierno boliviano promovió hoy la ejecución de obras encaminadas a la protección del medio ambiente, la reducción de riegos y la adaptación al cambio climático en el departamento de Cochabamba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con este propósito el presidente de la nación andina, Luis Arce, participó en la suscripción del convenio intergubernativo de financiamiento para las obras de reducción de riegos en el Río Taquiña e inicio de la forestación y reforestación del Parque Nacional Tunari, según comunicó el sitio web de la presidencia.

“Con estos proyectos mitigamos los efectos del cambio climático en las cinco regiones de Cochabamba. Hacemos todos los esfuerzos para combatir los efectos de la crisis climática en Bolivia. El cuidado de nuestro medio ambiente necesita la participación activa de todas y todos”, escribió Arce en su cuenta oficial en Twitter.

El mandatario detalló que este plan de forestación y reforestación en el Parque Nacional Tunari, es un proyecto del Gobierno nacional, la Gobernación y el municipio de Tiquipaya, “para plantar arbolitos y empezar a cuidar nuestro medio ambiente».

El programa incluye a tres departamentos del país y a la Región Autónoma del Gran Chaco, que serán beneficiados con la plantación de Jatropha, la cual se emplea en medicina tradicional y a la vez produce biodiesel.

Añadió que se trata de una planta interesante que resiste la escasez de agua y brinda materia prima para la “producción de nuestro combustible, del biodiesel o diesel ecológico que estamos preparando con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos”.

Agregó que el proyecto ejecuta una inversión de 22 millones 500 mil bolivianos (más de tres millones de dólares) que entran al municipio de Tiquipaya, de esta manera se cuidará y sostendrá el medio ambiente y la convivencia armónica con la Madre Tierra, sentenció.

Resaltó, además, la suscripción del convenio intergubernamental de transferencia y financiamiento para la ejecución del proyecto de construcción de obras, para la reducción de riesgos y adaptación al cambio climático en el río Taquiña.

Con las obras que se van a realizar ya no se producirán más desbordes que afecten a los cultivos y sobre todo a las viviendas, manifestó.

Es nuestro deber como Estado promover actividades de conservación y aprovechamiento sustentable de nuestros bosques naturales y suelos forestales de carácter estratégico para el desarrollo del pueblo boliviano, sostuvo Arce.

El convenio da continuidad al programa denominado “Bolivia resiliente frente a riesgos climáticos”, que incluye la ejecución de obras civiles, gestión de conocimientos y fortalecimiento institucional que se suscribió en la gestión 2018.

rgh/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.