NOTICIAS

Prosigue en ascenso cuarta ola de la Covid-19 en Sudáfrica

Pretoria, 13 dic (Prensa Latina) Durante las últimas 24 horas se registraron en Sudáfrica 18 mil 35 nuevos casos de contagiados con la Covid-19, con lo cual hoy suman tres millones 167 mil 497 personas afectadas en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el Instituto Nacional de Enfermedades Trasmisibles, la mayoría de ellos se contabilizaron en la central provincia de Gauteng (42 por ciento del total nacional), seguida de KwaZulu-Natal (16 por ciento).

Además, la sureña Western Cape representó el 13 por ciento, Eastern Cape y Free State cada uno el seis por ciento, Mpumalanga y North West el cinco por ciento.

Como parte de la actual cuarta ola de la enfermedad en el país, la tasa de pruebas de positividad es en estos momentos del 28,9 por ciento.

Asimismo, se produjeron otras 21 muertes relacionadas con la Covid-19, lo que eleva el total acumulado de muertes a 90 mil 137.

De otro lado, la visera se reveló que el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, está recibiendo tratamiento para los síntomas leves de la Covid-19 después de dar positivo a un test de la enfermedad.

Según un comunicado de la Presidencia, Ramaphosa se encuentra en estos momentos siendo supervisado por el Servicio de Salud Militar de Sudáfrica, de la Fuerza de Defensa Nacional detalla la nota.

Acorde con el texto, el presidente, que está completamente vacunado, se mantiene en aislamiento en Ciudad del Cabo, y delegó todas las responsabilidades al vicepresidente, David Mabuza, durante la próxima semana.

En su reciente visita a cuatro estados de África Occidental, Ramaphosa y la delegación sudafricana se sometieron a pruebas de Covid-19 en todos los países, tras lo cual, obteniendo resultados negativos, regresaron a Sudáfrica desde la República de Senegal el miércoles 8 de diciembre

El presidente afirmó hoy que su propia infección sirve como una advertencia para que todas las personas en Sudáfrica se vacunen y se mantengan alerta contra la exposición al coronavirus.

El texto de la Presidencia no especifica si Ramaphosa es portador o no de la variante Ómicron, responsable de la actual cuarta ola de la enfermedad en el país.

jf/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.