viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prosigue en ascenso cuarta ola de la Covid-19 en Sudáfrica

Pretoria, 13 dic (Prensa Latina) Durante las últimas 24 horas se registraron en Sudáfrica 18 mil 35 nuevos casos de contagiados con la Covid-19, con lo cual hoy suman tres millones 167 mil 497 personas afectadas en el país.

Según el Instituto Nacional de Enfermedades Trasmisibles, la mayoría de ellos se contabilizaron en la central provincia de Gauteng (42 por ciento del total nacional), seguida de KwaZulu-Natal (16 por ciento).

Además, la sureña Western Cape representó el 13 por ciento, Eastern Cape y Free State cada uno el seis por ciento, Mpumalanga y North West el cinco por ciento.

Como parte de la actual cuarta ola de la enfermedad en el país, la tasa de pruebas de positividad es en estos momentos del 28,9 por ciento.

Asimismo, se produjeron otras 21 muertes relacionadas con la Covid-19, lo que eleva el total acumulado de muertes a 90 mil 137.

De otro lado, la visera se reveló que el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, está recibiendo tratamiento para los síntomas leves de la Covid-19 después de dar positivo a un test de la enfermedad.

Según un comunicado de la Presidencia, Ramaphosa se encuentra en estos momentos siendo supervisado por el Servicio de Salud Militar de Sudáfrica, de la Fuerza de Defensa Nacional detalla la nota.

Acorde con el texto, el presidente, que está completamente vacunado, se mantiene en aislamiento en Ciudad del Cabo, y delegó todas las responsabilidades al vicepresidente, David Mabuza, durante la próxima semana.

En su reciente visita a cuatro estados de África Occidental, Ramaphosa y la delegación sudafricana se sometieron a pruebas de Covid-19 en todos los países, tras lo cual, obteniendo resultados negativos, regresaron a Sudáfrica desde la República de Senegal el miércoles 8 de diciembre

El presidente afirmó hoy que su propia infección sirve como una advertencia para que todas las personas en Sudáfrica se vacunen y se mantengan alerta contra la exposición al coronavirus.

El texto de la Presidencia no especifica si Ramaphosa es portador o no de la variante Ómicron, responsable de la actual cuarta ola de la enfermedad en el país.

jf/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.