NOTICIAS

Reaniman exportación de oro en norte de Angola

Luanda, 13 dic (Prensa Latina) Una mina en el norte de Angola alista la exportación de 15 kilogramos de oro, considerada una de las más importantes del país en casi medio siglo, señaló hoy la prensa local. Esta primera transacción comercial responde solamente a la explotación del yacimiento secundario del sitio, consistente en oro de aluvión, explicó el director de las Sociedades Mineras de Buco-Zau y Lufo, Adriano Leal, citado por el diario Jornal de Angola.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el reporte digital, la mina está situada en el municipio de Buco-Zau, en la norteña provincia de Cabinda, y su reactivación productiva denota los esfuerzos del sector para diversificar la economía nacional.

Buco-Zau explota el oro aluvial al mismo tiempo que investiga el yacimiento primario y “esperamos exportar otros 20 kilogramos en el primer trimestre de 2022, lo que demuestra el enorme potencial de esta mina», informó Leal.

De acuerdo con la reseña, el país autorizó un total de 28 proyectos para la extracción de oro, 20 de los cuales ya están en fase de prospección, y la capacidad de producción promedio de cada mina es de 4,5 kilogramos de concentrado del mineral al mes.

En el caso de Cabinda, cuatro empresas nacionales suscribieron recientemente contratos de prospección y explotación de minas de oro en el norte de la provincia, a saber, Mineração Lufu, Sociedade Mineira Buco-Zau, Mongo Mongo y Lombe Mining.

A excepción de Buco-Zau, que transita por ambas etapas, las demás concesiones están en fase de prospección para la posterior exploración del metal dorado.

jf/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.