miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recomiendan acusar a jefe de gabinete de Trump por desacato

recomiendan-acusar-a-jefe-de-gabinete-de-trump-por-desacato
Washington, 13 dic (Prensa Latina) El comité selecto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el asalto al Capitolio recomendó hoy acusar a Mark Meadows, jefe de personal de la Casa Blanca del presidente Donald Trump, por desacato.

Meadows, el último jefe de personal de Trump, desempeñó un papel mucho más importante en los planes para tratar de anular las elecciones de 2020 de lo que se sabía hasta ahora, y estuvo involucrado en los esfuerzos fallidos para que Trump ordenara a la turba que invadió el Capitolio el 6 de enero que se retirara, según el panel bipartidista.

A partir de un conjunto de unos nueve mil documentos que Meadows entregó antes de interrumpir su cooperación con la investigación, surgió una imagen más clara sobre el alcance de su participación en los intentos del expresidente de utilizar el gobierno para invalidar los resultados de las elecciones, indico este lunes un informe del diario The New York Times.

Los documentos también arrojan luz sobre el conocimiento y la orientación de Meadows de un plan de los legisladores de derecha para tratar de utilizar el Congreso para anular las elecciones, y sobre cómo se coordinó con los organizadores de la manifestación en Washington que culminó en los disturbios mortales en el Capitolio.

El comité votó 9 a 0 el lunes por la noche para recomendar que el exfuncionario de la Casa Blanca bajo Trump sea acusado de desacato al Congreso por desafiar su citación. El panel actuó después de que él pasara de participar parcialmente en la investigación a librar una batalla legal en toda regla contra el comité, en línea con la directiva de Trump de obstaculizar la investigación.

msm/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.