NOTICIAS

Reconocen en Cuba labor del Instituto de Hematología e Inmunología (+Fotos)

reconocen-en-cuba-labor-del-instituto-de-hematologia-e-inmunologia-fotos
La Habana, 13 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública y el grupo BioCubaFarma reconocieron hoy al Instituto de Hematología e Inmunología por su labor al servicio de la ciencia desde la investigación básica y clínica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este hecho demuestra el valor de los profesionales de la entidad, el ahínco y el sentido de sacrificio durante todo el tiempo de la Covid-19, pero también desde su creación, declaró a Prensa Latina la presidenta de la sociedad nacional de la especialidad, Olga Margarita Agramonte.

Reconocimiento-Inst.H.-III

El instituto creció durante la pandemia, porque creó proyectos de investigación y participó en otros que dieron lugar a la posibilidad de disponer de nuevas terapias o tratamientos para el paciente con la enfermedad, desde niños, personas de la tercera edad, hasta mujeres embarazadas, aseveró.

El reconocimiento confirma que continúa como un baluarte de la defensa de la salud de nuestro pueblo, agregó la también profesora e investigadora auxiliar en el Palacio de las Convenciones de La Habana, sede de la actividad.

Reconocimiento-Inst.Hemat-I

Como parte de la jornada de homenajes a los trabajadores sanitarios del país y a los 55 años de fundación del Instituto de Hematología e Inmunología, la Central de Trabajadores de Cuba instituyó el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad.

Tal condición la recibieron 44 hombres y mujeres, quienes durante este periodo de casi dos años estuvieron dedicados a la atención a pacientes positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Un reconocimiento al Mérito Científico fue a manos de médicos especialistas, licenciados y técnicos que apoyaron ensayos clínicos e investigaciones de trascendencia para garantizar la estrategia de enfrentamiento a la enfermedad en Cuba.

También a las de representantes del hospital Comandante Manuel Fajardo y del Programa Nacional de Sangre, por su colaboración en los proyectos investigativos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) y BioCubaFarma impusieron el sello Hombres de Ciencia a 16 trabajadores del Instituto de Hematología e Inmunología.

La viceministra del Minsap, Tania Margarita Cruz, la vicepresidenta de Biocubafarma, Tania Urquiza, el secretario general del SNTS, Santiago Badía, y la directora de la entidad, Consuelo Macías, presidieron el acto.

Creado el 2 de diciembre de 1966, el Instituto de Hematología e Inmunología ha cosechado logros científicos y de innovación, al tiempo que se ha destacado en la formación de especialistas y otros profesionales de la salud.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.