NOTICIAS

Reporta China primer contagiado con variante Ómicron del SARS-CoV-2

China variante Omicrom
Beijing, 13 dic (Prensa Latina) China confirmó hoy que detectó en su parte continental el primer infectado con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19), antes solo reportada en Hong Kong.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades sanitarias detallaron que el paciente llegó del exterior recientemente a la norteña ciudad de Tianjin, fue diagnosticado como un caso asintomático de la enfermedad y luego se comprobó que se contagió con la nueva variedad del virus.

Ahora permanece aislado en un hospital y bajo tratamiento.

El estado asiático se preparó para lidiar con la Ómicron, tras descubrirse a finales del mes pasado en viajeros que arribaron a Hong Kong.

De hecho, esa región sureña contabiliza ya siete casos, pero todos los identificó una zona de aislamiento de su aeropuerto internacional.

Según la Organización Mundial de la Salud, la nueva variante del SARS-CoV-2 es más transmisible que la Delta y reduce la eficacia de las vacunas existentes. Sin embargo, causa síntomas menos severos.

China confía en su estrategia de tolerancia cero contra la Covid-19 ante el surgimiento de la Ómicron, las principales farmacéuticas trabajan en proyectos de vacunas para neutralizarlo y ya comprobó la efectividad de un medicamento específico contra la enfermedad.

Cerca del 82,5 por ciento de su población está completamente vacunada y al menos 120 millones de individuos recibieron una tercera dosis como refuerzo.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.