viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reporta China primer contagiado con variante Ómicron del SARS-CoV-2

China variante Omicrom
Beijing, 13 dic (Prensa Latina) China confirmó hoy que detectó en su parte continental el primer infectado con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19), antes solo reportada en Hong Kong.

Las autoridades sanitarias detallaron que el paciente llegó del exterior recientemente a la norteña ciudad de Tianjin, fue diagnosticado como un caso asintomático de la enfermedad y luego se comprobó que se contagió con la nueva variedad del virus.

Ahora permanece aislado en un hospital y bajo tratamiento.

El estado asiático se preparó para lidiar con la Ómicron, tras descubrirse a finales del mes pasado en viajeros que arribaron a Hong Kong.

De hecho, esa región sureña contabiliza ya siete casos, pero todos los identificó una zona de aislamiento de su aeropuerto internacional.

Según la Organización Mundial de la Salud, la nueva variante del SARS-CoV-2 es más transmisible que la Delta y reduce la eficacia de las vacunas existentes. Sin embargo, causa síntomas menos severos.

China confía en su estrategia de tolerancia cero contra la Covid-19 ante el surgimiento de la Ómicron, las principales farmacéuticas trabajan en proyectos de vacunas para neutralizarlo y ya comprobó la efectividad de un medicamento específico contra la enfermedad.

Cerca del 82,5 por ciento de su población está completamente vacunada y al menos 120 millones de individuos recibieron una tercera dosis como refuerzo.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.