miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resalta ministra de Indonesia lazos de amistad con Cuba (+Foto)

ministra-Indonesia-en-Villa-Clara
FotosPL: José Antonio Fulqueiras
Santa Clara, Cuba, 13 dic (Prensa Latina) Los lazos de amistad entre Indonesia y Cuba, y el empeño por una mayor colaboración económica y cultural fueron resaltados hoy aquí por Eni Hartati, ministra consejera de la nación del Sudeste Asiático.

La también jefa de cancillería y encargada de negocios del Estado insular se reunió en esta ciudad, al centro de Cuba, con directivos del Gobierno de la provincia de Villa Clara y de la urbe Santa Clara.

El propósito del encuentro abrir una posibilidad de negocios beneficiosos entre ciudades afines de uno y otra nación, según autoridades locales.

“Encontrarnos como pueblo y ampliar las relaciones entre Indonesia y Cuba es el principal motivo de nuestra visita que pretende un intercambio entre sectores como el turismo, la agricultura, la Educación y otros, expresó la visitante.

Destacó que Indonesia siempre ha votado a favor de Cuba contra el bloque de Estados Unidos y que científicos de su país se aprestan a producir los candidatos vacunales antiCovid-19 concebidos y elaborados por la mayor de las Antillas.

Señaló que en Cuba dos escuelas llevan el nombre de Indonesia en las provincias de Matanzas y Artemisa y que en Camagüey existe una agrupación musical de adolescentes que difunden la música de su país.

La comitiva asiática realizará a partir de hoy dos jornadas de recorrido en el territorio de Villa Clara con visitas al poligráfico Enrique Núñez, la fábrica de bicicletas eléctricas y mecánicas.

El martes se presentarán en otros sitios económicos, como la textilera Desembarco del Granma y la industria productora de sacos de polietilenos Luis Augusto Turcios Lima.

acl/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.