viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia e Irán conversan sobre negociaciones del acuerdo nuclear

Rusia e Iran dialogan sobre acuerdo nuclear
Moscú, 13 dic (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, conversaron hoy por teléfono acerca de la reanudación de las negociaciones en torno al restablecimiento del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

El diálogo se concentró en la situación actual del PAIC sobre el programa nuclear iraní, en el contexto del proceso de negociación reanudado en Viena el pasado 29 de noviembre, indicó el servicio de prensa diplomático ruso.

Los ministros de Exteriores reafirmaron el compromiso de Moscú y Teherán de restablecer el acuerdo nuclear en su configuración original equilibrada, aprobada por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.

Subrayaron que esa es la única vía correcta de garantizar los derechos e intereses de todos los países firmantes del plan (China, Francia, Rusia, Reino Unido, Alemania así como Estados Unidos que se retiró en mayo de 2018).

Según el comunicado ruso, Lavrov y Abdolahian también intercambiaron sobre otros temas relevantes de la agenda bilateral y regional.

La séptima ronda de negociaciones sobre el PAIC y el levantamiento de las sanciones de Washington contra Teherán comenzó el 29 de noviembre y fue suspendida el 3 de diciembre para que los representantes de las delegaciones consultaran con sus respectivas capitales antes de seguir el diálogo.

El pasado 9 de diciembre Irán presentó un proyecto de acuerdo sobre la reanudación del Plan de Acción en forma de dos documentos sobre el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos y las cuestiones relacionadas con el programa nuclear.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.