NOTICIAS

Rusia insta a Reino Unido a frenar avance de OTAN hacia oriente

presidente ruso Putin
Moscú, 13 dic (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró la necesidad de frenar el despliegue de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este en conversación telefónica hoy con el primer ministro británico, Boris Johnson.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el diálogo, el segundo entre ambos mandatarios en los últimos dos meses, Putin explicó que Moscú presentará propuestas de acuerdos legales que excluyan el avance de la Alianza en Ucrania y otros países vecinos, indicó un comunicado del Kremlin.

Según recuerda el texto, el fortalecimiento de la infraestructura militar de Kiev por parte de la OTAN crea una amenaza directa para la seguridad de Rusia.

El jefe de Estado ruso advirtió sobre la importancia de iniciar negociaciones de inmediato para desarrollar acuerdos jurídicos internacionales claros que excluyan cualquier expansión adicional de ese bloque militar.

En el intercambio, llamó la atención sobre las decisiones tomadas por Kiev con el objetivo de desmantelar los acuerdos de Minsk de 2015 para la solución pacífica del conflicto en el oriente de Ucrania, agravar la situación en Donbass y discriminar a la población rusoparlante en el país.

El servicio de prensa presidencial indicó que, en respuesta a las preocupaciones de Johnson sobre supuestos movimientos de tropas rusas a gran escala cerca de las fronteras de Ucrania, Putin expuso en detalle su evaluación acerca de la situación actual en esa nación eslava.

La nota señaló que los representantes de Rusia y Reino Unido acordaron continuar las conversaciones a través de diversos canales.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.