viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia insta a Reino Unido a frenar avance de OTAN hacia oriente

presidente ruso Putin
Moscú, 13 dic (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró la necesidad de frenar el despliegue de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este en conversación telefónica hoy con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Durante el diálogo, el segundo entre ambos mandatarios en los últimos dos meses, Putin explicó que Moscú presentará propuestas de acuerdos legales que excluyan el avance de la Alianza en Ucrania y otros países vecinos, indicó un comunicado del Kremlin.

Según recuerda el texto, el fortalecimiento de la infraestructura militar de Kiev por parte de la OTAN crea una amenaza directa para la seguridad de Rusia.

El jefe de Estado ruso advirtió sobre la importancia de iniciar negociaciones de inmediato para desarrollar acuerdos jurídicos internacionales claros que excluyan cualquier expansión adicional de ese bloque militar.

En el intercambio, llamó la atención sobre las decisiones tomadas por Kiev con el objetivo de desmantelar los acuerdos de Minsk de 2015 para la solución pacífica del conflicto en el oriente de Ucrania, agravar la situación en Donbass y discriminar a la población rusoparlante en el país.

El servicio de prensa presidencial indicó que, en respuesta a las preocupaciones de Johnson sobre supuestos movimientos de tropas rusas a gran escala cerca de las fronteras de Ucrania, Putin expuso en detalle su evaluación acerca de la situación actual en esa nación eslava.

La nota señaló que los representantes de Rusia y Reino Unido acordaron continuar las conversaciones a través de diversos canales.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.