NOTICIAS

Salario básico de Ecuador subirá en 25 dólares en 2022

salario-basico-de-ecuador-subira-en-25-dolares-en-2022
Quito, 13 dic (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció hoy que el salario básico unificado subirá en 25 dólares a partir de enero próximo, para ubicarse en 425 dólares mensuales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje a la nación, transmitido por radio y televisión, el mandatario aseguró que el incremento refleja el cumplimiento del compromiso del gobierno nacional por dignificar la vida de los ecuatorianos.

«La reactivación debe sentirse primero, ante todo, en los hogares más humildes. En sus platos de comida, en las compras y en los bolsillo de cada trabajador», aseguró el jefe de estado.

La decisión está en sintonía con una de las principales promesas de campaña de Lasso, basada en aumentar en 100 dólares el sueldo mínimo durante los cuatro años de su gestión, iniciada el pasado 24 de mayo.

Al respecto, agregó que la determinación se tomó “no por una simple obligación electoral, sino por convicción real», pues el pueblo merece mejorar sus ingresos.

«Son 25 dólares adicionales. En un solo año hacemos un aumento equivalente a la suma de los aumentos de los últimos cuatro años», recalcó y explicó que el alza es la mayor en ocho años.

En su mensaje, el gobernante señaló algunos logros de los seis meses de gobierno como iniciar la reactivación del empleo y vacunar a más de nueve millones de personas en los primeros 100 días.

«En este nuevo Ecuador el crecimiento económico debe generarse con sentido nacional, de abajo hacia arriba», enfatizó.

Asimismo, adelantó que desde el próximo mes, cientos de miles de artesanos, profesionales y micro emprendedores sentirán alivio directo en sus impuestos y, a la vez, se contará con los recursos necesarios para garantizar seguridad, salud y levantar grandes obras necesarias en el país, mientras las tasas de interés comenzaron a bajar.

El anuncio del aumento salarial se dio a pocos días de vencerse el plazo concedido por el Ministerio de Trabajo, hasta el venidero 22 de diciembre, para fijar el nuevo pago mensual.

La disposición está en consonancia con la propuesta del Frente Unitario de Trabajadores de subir 25 dólares anuales hasta el cierre de su gestión.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.