miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-186
Lunes,13 de Diciembre del 2021

Prensa Latina transmite a continuación la segunda lista de los principales temas del día de hoy, lunes 13 de diciembre de 2021.

Editores: Manuel Guerrero, Glenda Arcia y Mario Esquivel

CUBA: Cuba califica de ejercicio demagógico cumbre convocada por EEUU Cuba calificó hoy de ejercicio demagógico con beneficio nulo la cumbre convocada por el gobierno de Estados Unidos que tuvo lugar de forma virtual el 9 y 10 de diciembre.

CUBA: Destaca presidente de Cuba avances en informatización de la sociedad

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy los avances para la informatización de la sociedad, uno de los pilares que respalda la gestión gubernamental.

CUBA: Díaz-Canel refrenda integración con Latinoamérica

El presidente Miguel Díaz-Canel refrendó hoy la vocación de Cuba de integrarse a Latinoamérica, en vísperas de realizarse en esta capital la XX Cumbre del ALBA-TCP.

CUBA: Evocan primera visita de Hugo Chávez a Cuba

El primer ministro Manuel Marrero recordó la primera visita a Cuba del líder venezolano Hugo Chávez (1954-2013), un día como hoy pero de 1994, y la trascendencia de ese hecho para ambas naciones.

COLOMBIA: Cierra inscripción de listas para elecciones legislativas en Colombia

La inscripción de las listas de las distintas fuerzas políticas en Colombia para competir en las elecciones legislativas de 2022 con el fin de ganar puestos en el Congreso (bicameral) cierra hoy.

ARGENTINA: Grupo de Puebla reclama libertad para Julian Assange

El Grupo de Puebla reclamó una vez más la libertad para el fundador de WikiLeaks Julian Assange, en prisión hoy, y señaló que su encarcelamiento es el triunfo de la opresión, el silencio y el miedo.

BOLIVIA: Fiesta Grande de Tarija, patrimonio cultural boliviano

La Fiesta Grande de Tarija, que reverencia a San Roque, por quien los pobladores de este departamento boliviano sienten una mística devoción, espera ser declarada esta semana Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad.

EEUU: Semana crucial en EEUU para agenda de Biden

Los demócratas en el Senado de Estados Unidos enfrentan esta semana serios obstáculos para aprobar la ley Build Back Better Act (Reconstruir mejor) antes de Navidad, según valoró hoy el diario The Hill.

EEUU: Demócratas en EEUU preocupados por voto de hispanos

La incipiente polarización del voto hispano preocupa hoy a los demócratas estadounidenses, acostumbrados a recibir el respaldo de esa comunidad en las elecciones presidenciales, según valoran medios de prensa.

ALEMANIA: Piden restricciones para personas sin vacunar en Alemania

La Asociación Alemana de Hospitales pidió hoy restricciones para las personas sin vacunar contra la Covid-19, pero desestimó un confinamiento estricto para evitar el colapso de los centros de salud.

RUSIA: Rusia pide al G7 una posición equilibrada sobre conflicto en Ucrania

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, pidió hoy al Grupo de los Siete que exija al Gobierno ucraniano el cumplimiento de los acuerdos de Minsk y dialogue con las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

REINO UNIDO: Reino Unido registra primera muerte por variante Ómicron

El primer ministro británico, Boris Johnson, confirmó hoy la primera muerte en Reino Unido de un paciente contagiado con la variante Ómicron del coronavirus Sars-CoV-2 que se propaga a un ritmo casi exponencial.

FRANCIA: Ministro de Cuba cumple intensa agenda en Francia

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, cumple a partir de hoy una intensa agenda en esta capital para estrechar las relaciones económicas entre la isla y Francia.

INDONESIA: Inicia jefe de diplomacia estadounidense gira por sudeste asiático

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, inició hoy en Indonesia una gira por el sudeste asiático marcada por el interés de contrarrestar la influencia de China en la región.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.