martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Síntesis-de-Cuba
Lunes 13 de diciembre 2021

Lunes 13 de diciembre 2021

Sumario:

– Díaz-Canel refrenda integración con Latinoamérica

– Cuba califica de ejercicio demagógico cumbre convocada por EEUU

– Evocan primera visita de Hugo Chávez a Cuba

– Destaca presidente de Cuba avances en informatización de la sociedad

– ALBA-TCP y los dígitos que hablan

– Cuba avanza en campaña de vacunación de refuerzo antiCovid-19

– Cuba mantiene baja en casos diarios de Covid-19 con 65 en la jornada

– Estudia Italia incluir a Cuba entre corredores libres de Covid-19

– Presentarán en Cuba texto sobre injerencia de EEUU en Latinoamérica

– Diva de Cuba Omara Portuondo gana premio World Pioneer 2021

Díaz-Canel refrenda integración de Cuba con Latinoamérica

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel refrendó hoy la vocación de Cuba de integrarse a Latinoamérica, en vísperas de realizarse en esta capital la XX Cumbre del ALBA-TCP. El mandatario evocó al respecto el pensamiento latinoamericano del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Cuba califica de ejercicio demagógico cumbre convocada por EEUU

La Habana.- Cuba calificó hoy de ejercicio demagógico con beneficio nulo la cumbre convocada por el gobierno de Estados Unidos que tuvo lugar de forma virtual el 9 y 10 de diciembre. Con discursos pregrabados de los invitados y una agenda totalmente manipulada, fue un ejercicio demagógico, dice una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

Evocan primera visita de Hugo Chávez a Cuba

La Habana.- El primer ministro Manuel Marrero recordó la primera visita a Cuba del líder venezolano Hugo Chávez (1954-2013), un día como hoy pero de 1994, y la trascendencia de ese hecho para ambas naciones. En su cuenta oficial en Twitter, señaló que quien sería presidente del país sudamericano desde 1999 y hasta su fallecimiento, fue recibido por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

Destaca presidente de Cuba avances en informatización de la sociedad

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy los avances para la informatización de la sociedad, uno de los pilares que respalda la gestión gubernamental. En su cuenta oficial en Twitter, señaló que ese proceso es vital para la transformación digital en el país, para lo cual se integran las tecnologías en todos los ámbitos de la vida política, económica y social, con las personas como centro.

ALBA-TCP y los dígitos que hablan

La Habana.- El año que termina fue duro para el mundo, y sobre todo para países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Al azote de la pandemia por la Covid-19 se unieron acciones injerencistas y desestabilizadoras de Estados Unidos contra miembros del bloque, catástrofes naturales y las consecuencias del injusto orden económico mundial.

Cuba avanza en campaña de vacunación de refuerzo antiCovid-19

La Habana.- La campaña de vacunación antiCovid-19 de refuerzo prosigue hoy en Cuba, donde la pandemia tiende a disminuir su incidencia en todo el territorio nacional. Según el Ministerio de Salud Pública (Minsap), se podrán aplicar las vacunas Abdala y Soberana Plus, y los candidatos vacunales Mambisa y Soberana 01, con independencia de la utilizada en el esquema primario.

Cuba mantiene baja en casos diarios de Covid-19 con 65 en la jornada

La Habana.- Cuba confirmó hoy 65 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, y la cifra evidencia una mantenida disminución en la incidencia diaria de la enfermedad. De acuerdo con el jefe nacional de Epidemiología, Francisco Durán, durante la última semana, fueron diagnosticados un total de 538 personas con ese coronavirus para un total de 963 mil 693 desde el 11 de marzo de 2020.

Estudia Italia incluir a Cuba entre corredores libres de Covid-19

Roma.- El ministro italiano de Turismo, Massimo Garavaglia, anunció hoy la posibilidad de incluir en breve a Cuba, Omán y Tailandia en la lista de corredores turísticos libres de Covid-19, indicaron medios especializados de ese sector. En declaraciones al margen de una conferencia de prensa sobre las vacaciones de Navidad organizada por la asociación de hoteleros, Federalberghi, Garavaglia dijo que envió una carta al titular de Salud, Roberto Speranza, con una propuesta en se sentido.

Presentarán en Cuba texto sobre injerencia de EEUU en Latinoamérica

La Habana.- La Casa del Alba Cultural en Cuba acogerá hoy la presentación virtual del libro El dedo en la llaga, que aborda el pasado en América Latina y los intereses expansionistas de Estados Unidos en estas tierras. El texto lleva la firma del historiador cubano Hassan Pérez y, de acuerdo con el propio autor, constituye una aproximación a los hechos e intentos injerencistas de la nación norteña en la región desde la geopolítica y la seguridad nacional (1945-2019).

Diva de Cuba Omara Portuondo gana premio World Pioneer 2021

La Habana.- La legendaria cantante cubana Omara Portuondo añade hoy otro éxito a su amplia trayectoria musical con el premio World Pioneer 2021, otorgado por la prestigiosa revista británica Songlines. Songlines acaba de proclamarme ganadora del premio World Pioneer 2021, entiendo que en mi nombre se reconoce también al Buena Vista Social Club (BVSC) en su aniversario 25 y a toda la historia y vigencia de la música cubana, confirmó la llamada Novia del Feeling en sus redes sociales.

rgh/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.