NOTICIAS

Siria ratifica continuación de la batalla por recuperar el Golán

Siria-Golan
Damasco, 13 dic (Prensa Latina) La Asamblea del Pueblo de Siria saludó hoy la firmeza y resistencia de la población en el Golán ocupado por Israel desde junio de 1967, y aseguró que este territorio será recuperado tarde o temprano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Golán es una parte indivisible de la patria y la batalla continuará hasta su completa recuperación, afirmó el Parlamento por medio de un comunicado emitido con motivo del cuadragésimo aniversario de la decisión israelí de anexar este territorio.

La declaración elogia el rechazo de los golaneses a las medidas legislativas y administrativas impuestas por Tel Aviv, su apego a su identidad siria y su fe inquebrantable en su ejército y líder.

En el mismo contexto, los pobladores de las cinco localidades sirias bajo ocupación emitieron una declaración en la que ratificaron su inequívoco rechazo a la anexión israelí de su territorio y confirmaron que continuarán la lucha por todos los medios disponibles hasta la vuelta del Golán al seno de la patria.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas aprobó la semana pasada una resolución titulada “El Golán Sirio Ocupado”, la cual contó con el apoyo de 149 países mientras Estados Unidos e Israel votaron en contra.

El texto considera sin valor la decisión de Israel de imponer su jurisdicción en este territorio y lo exhorta a acatar la Resolución 497 del Consejo de Seguridad, adoptada por unanimidad el 17 de diciembre de 1981.

Israel ocupó el Golán tras la denominada Guerra de los Seis Días, en 1967, e incorporó ese territorio a su sistema jurídico en 1981, lo cual fue rechazado por la comunidad internacional.

La anterior administración estadounidense reconoció en 2018 la soberanía israelí sobre esta región en una violación clara y flagrante de las resoluciones del Consejo.

acl/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.