miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Solicitan fondos para proteger salud reproductiva de niñas y mujeres

Naciones Unidas, 13 dic (Prensa Latina) El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) solicitó hoy un fondo de 835 millones de dólares para apoyar a las mujeres y niñas que requieran servicios de salud reproductiva "vitales" durante 2022.

Los servicios de salud sexual y reproductiva que salvan vidas son más vitales que nunca, señaló Unfpa al hacer la convocatoria que beneficiará a aquellas personas que enfrenten situaciones de crisis.

El objetivo de la agencia de la ONU es llegar a más de 54 millones de mujeres, niñas y jóvenes de 61 países en situaciones de conflicto y que enfrentan, además, los estragos de la Covid-19 y otros desafíos.

Los servicios de salud sexual y reproductiva no son secundarios a otras formas de servicios de emergencia, explicó, sino que salvan vidas. Ahora son más vitales que nunca, en medio de las múltiples catástrofes que se superponen en el mundo, acotó.

Se necesitan más de 68 millones de dólares para servicios que incluyan la protección, la respuesta a la violencia de género y el suministro de productos esenciales, como kits de dignidad que contengan compresas menstruales, jabón y ropa de invierno, añadió Unfpa.

De acuerdo con el informe de la organización, Haití es uno de los países con mayor necesidad de financiación humanitaria para servicios de salud sexual y reproductiva.

El terremoto que sacudió el país caribeño en agosto pasado causó un incremento de los desplazamientos, la violencia contra las mujeres y las niñas y su vulnerabilidad ante situaciones de crisis, dijo la experta en prevención y tratamiento de la violencia de género de la Unfpa Taina Camy.

Según Camy, la organización está proporcionando asesoramiento y servicios médicos en las comunidades del país afectadas.

En la lista de naciones que precisan financiación humanitaria figuran Siria, la República Democrática del Congo, Sudán, Afganistán, Nigeria, Venezuela, Bangladesh y Líbano.

acl/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.