NOTICIAS

Solicitan fondos para proteger salud reproductiva de niñas y mujeres

Naciones Unidas, 13 dic (Prensa Latina) El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) solicitó hoy un fondo de 835 millones de dólares para apoyar a las mujeres y niñas que requieran servicios de salud reproductiva "vitales" durante 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los servicios de salud sexual y reproductiva que salvan vidas son más vitales que nunca, señaló Unfpa al hacer la convocatoria que beneficiará a aquellas personas que enfrenten situaciones de crisis.

El objetivo de la agencia de la ONU es llegar a más de 54 millones de mujeres, niñas y jóvenes de 61 países en situaciones de conflicto y que enfrentan, además, los estragos de la Covid-19 y otros desafíos.

Los servicios de salud sexual y reproductiva no son secundarios a otras formas de servicios de emergencia, explicó, sino que salvan vidas. Ahora son más vitales que nunca, en medio de las múltiples catástrofes que se superponen en el mundo, acotó.

Se necesitan más de 68 millones de dólares para servicios que incluyan la protección, la respuesta a la violencia de género y el suministro de productos esenciales, como kits de dignidad que contengan compresas menstruales, jabón y ropa de invierno, añadió Unfpa.

De acuerdo con el informe de la organización, Haití es uno de los países con mayor necesidad de financiación humanitaria para servicios de salud sexual y reproductiva.

El terremoto que sacudió el país caribeño en agosto pasado causó un incremento de los desplazamientos, la violencia contra las mujeres y las niñas y su vulnerabilidad ante situaciones de crisis, dijo la experta en prevención y tratamiento de la violencia de género de la Unfpa Taina Camy.

Según Camy, la organización está proporcionando asesoramiento y servicios médicos en las comunidades del país afectadas.

En la lista de naciones que precisan financiación humanitaria figuran Siria, la República Democrática del Congo, Sudán, Afganistán, Nigeria, Venezuela, Bangladesh y Líbano.

acl/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.