NOTICIAS

Surcorea y Australia cooperarán en tecnología de bajas emisiones

Canberra, 13 dic (Prensa Latina) Los gobiernos de Surcorea y Australia firmaron un acuerdo para cooperar en el desarrollo de tecnología de bajas emisiones, confirmaron hoy aquí fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El primer ministro australiano, Scott Morrison, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, rubricaron la Alianza Tecnológica de Emisiones Bajas y Cero, en virtud de la cual los dos países trabajarán juntos en tecnología de energía limpia y minerales críticos.

La firma tuvo lugar este lunes, para conmemorar el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones en 1961.

En un comunicado conjunto, los gobiernos indicaron que invertirán 50 millones de dólares australianos (35,8 millones de dólares estadounidenses) cada uno en la asociación.

Nos comprometimos a trabajar juntos durante la próxima década y más allá para desarrollar e impulsar la adopción de tecnologías de bajas y cero emisiones, dijo Morrison.

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Reducción de Emisiones de Australia, Angus Taylor, explicó que la asociación se centraría inicialmente en hidrógeno limpio, captura y almacenamiento de carbono y producción de acero y mineral de hierro de bajas emisiones.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.