sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera mayor cifra de casos de Covid-19 en Vietnam

covid en viet nam
Hanoi, 13 dic (Prensa Latina) Vietnam reportó hoy 15 mil 377 contagiados con la Covid-19, su tercera mayor cantidad desde el inicio de la pandemia hace casi dos años, y vio aumentar el total a un millón 428 mil 413.

Por primera vez esta capital notificó mil casos y encabezó el listado de 59 ciudades y provincias donde está presente el SARS-CoV-2.

La sureña Ciudad Ho Chi Minh, epicentro de la actual cuarta oleada y la más populosa de Vietnam, informó 915.

Vietnam solo había reportado más infectados que hoy el pasado sábado, con 16 mil 141. La semana pasada, excepto el martes 7, el país dio cuenta de más de 14 mil 500 todos los días, lo que hace de este el peor momento desde el comienzo de la pandemia.

Hoy el Ministerio de Salud también reportó 242 fallecidos, con lo que el acumulado subió a 28 mil 81.

El rebrote ocurrido a fines de abril disparó la cantidad de infectados en la nación indochina, pues el 99,8 por ciento fue detectado desde entonces.

A fines de octubre, con el objetivo de reanimar la economía, el Gobierno apostó por una adaptación flexible a la pandemia y solo dejó en pie las medidas de confinamiento más estrictas, lo que explica el aumento de contagios y muertes.

Vietnam cifra sus esperanzas en lograr la vacunación colectiva a través de una campaña de inmunización que avanza a ritmo de medio millón de personas por día, pero en una población de 98 millones de habitantes, menos de 58 millones recibieron dos dosis.

mgt/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.