NOTICIAS

UE evita tratar con Belarús sobre crisis migratoria, dice Lukashenko

Alexandr Lukashenko
Minsk, 13 dic (Prensa Latina) El presidente belaruso, Alexandr Lukashenko, señaló hoy que la Unión Europea (UE) evita negociar con las autoridades del país sobre la crisis migratoria y que tampoco tienen contactos con Alemania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones al canal de televisión turco TRT, el mandatario expresó que la jefatura del bloque comunitario no está interesada en establecer conversaciones y que solo necesita razones para presionar a Belarús.

Acerca de los vínculos con Alemania sobre la situación de los refugiados en la frontera con Polonia, recordó que hace cerca de un mes estableció contactos telefónicos con la entonces canciller federal alemana, Angela Merkel, pero aclaró que ahora no tiene ninguno.

En la entrevista el presidente indicó que antes la UE designaba a personas responsables de las negociaciones con Minsk para resolver el problema.

Lukashenko rechazó las denuncias europeas acerca de la culpabilidad de Minsk en los orígenes de la crisis migratoria y subrayó que esas personas huyen de Iraq, Siria, Afganistán y otros países porque Estados Unidos, junto con sus aliados europeos, invadió sus países.

“Estas personas no tienen hogar, no tienen la oportunidad de alimentar y vestir a sus hijos. Pero lo peor es que no hay perspectivas de futuro, sobre todo para sus hijos, por lo que se convirtieron en refugiados y por diferentes rutas fueron a donde fueron llamados: a la UE”, comentó.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.