martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vacunación contra Covid-19 de menores ticos comenzará en 2022

vacunacion-contra-covid-19-de-menores-ticos-comenzara-en-2022
San José, 13 dic (Prensa Latina) El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, informó hoy que en el primer trimestre de 2022 esperan iniciar la vacunación contra la Covid-19 de los menores entre cinco y menos de 12 años.

Este proceso comenzará una vez que el país empience a recibir –paulatinamente- las dosis de la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech, con la que se acordó la adquisición de tres millones 500 mil dosis más para el año 2022, indicó Salas, al participar en la vacunación de una adulta mayor de un hogar de larga estancia.

Elizabeth Castillo, de 92 años, recibió su primera dosis contra la Covid-19 el 24 de diciembre de 2020, convirtiéndose en la primera adulta mayor de Costa Rica en ser inyectada contra esa enfermedad y hoy resultó la primera persona mayor de 65 años del país que le aplican la tercera porción, considerada aquí un refuerzo.

En el acto, al que asistió también el presidente Carlos Alvarado, el titular de Salud señaló sobre el comienzo de la inmunización de menores tico que la estrategia de aplicación de las vacunas pediátricas continúa en análisis, pero se echará mano como parte de esta a los centros educativos en un proceso que abarque a los menores en el rango de edad vacunable.

Precisó que este proceso se realizaría con un consentimiento del encargado, pero siempre respetando el interés superior del niño, lo cual conlleva la obligatoriedad de la vacuna, como se realiza de forma tradicional con otros fármacos como contra la varicela, polio, y sarampión-rubéola, entre otros.

Sobre la Covid-19 en este país, el presidente tico sostuvo que el camino recorrido durante la pandemia tomó otro rumbo a partir de la vacunación.

«Aunque la pandemia sigue, hoy nos encontramos en un mejor lugar, porque pasamos de la incertidumbre a la esperanza y de la esperanza a la acción, hoy lo que protege y lo que mantiene los indicadores de contagio, hospitalización y muerte tan bajos es la vacunación», afirmó Alvarado.

Por ello, instó a todas las personas adultas mayores de 65 años con más de seis meses de haber completado su esquema de protección (dos dosis) a acudir a los centros de vacunación a recibir la porción de refuerzo.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.