NOTICIAS

Varios movimientos de protesta en Haití contra alza de combustibles

protestas-en-Haiti
Puerto Príncipe, 13 dic (Prensa Latina) Transportistas colectivos y manifestantes bloquearon hoy varias calles de la capital haitiana en protesta contra el aumento del precio de los combustibles, en vigencia desde la pasada semana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En Petion Ville, al sudeste de Puerto Príncipe, conductores de autobuses detuvieron el tráfico hacia las avenidas Panamericana y Canapé Vert, ejes esenciales que atraviesan la ciudad.

También prendieron fuego a algunos neumáticos y criticaron la medida del Gobierno, que duplicó el precio de productos como el diésel y el keroseno, mientras la gasolina sufrió un incremento del 24 por ciento.

“El Gobierno no puede subir el combustible y pretender que nos quedemos tranquilos. Los precios de todo ya se dispararon, y además hay que luchar contra la inseguridad y las pandillas. Los pobres no podemos con ese aumento”, dijo a Prensa Latina uno de los manifestantes en la calle Faubert.

También en Lascahobas, localidad del departamento de Centro, un grupo de conductores sindicalizados iniciaron un movimiento de huelga contra la decisión gubernamental, y cruzaron autobuses en las arterias para impedir el paso de los vehículos y motocicletas.

Este grupo amenazó con interrumpir el tráfico hasta que el Gobierno de marcha atrás a la medida, que se hizo efectiva el pasado viernes.

Por su parte, las autoridades defienden que el alza permitirá aumentar los gastos sociales y en materia de seguridad, mientras insisten en que los mayores beneficiados son los sectores más ricos del país.

El viernes pasado, otro movimiento similar bloqueó algunas avenidas en el sudeste de la capital, mientras que la zona de Carrefour también se registraron protestas.

mgt/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.