NOTICIAS

ALBA-TCP por fortalecer agenda de trabajo (+Foto)

La Habana, 14 dic (Prensa Latina) El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, presentó hoy la agenda postpandemia económica, política y social del organismo que incluye la consolidación del trabajo común y la creación de un Observatorio contra la Injerencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La propuesta aboga por el fortalecimiento del trabajo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en los más diversos ámbitos, aseguró el también diplomático al cierre de la XX Cumbre.

Entre los principales puntos, Llorenti abogó por impulsar la presencia del ente en el ámbito internacional por un mundo pluripolar, la autodeterminación de los pueblos, así como por la democratización del agua y los derechos de la madre tierra.

Asimismo, propuso construir un plan económico financiero y monetario, y la reactivación de las mesas técnicas de economía para potenciar el Banco de la Alianza.

El secretario ejecutivo insistió en la promoción de proyectos dentro del ALBA Cultural y la Agenda Estratégica de Alianza para el impulso del desarrollo económico.

El plan de trabajo incluyó además la creación de un Observatorio contra la Injerencia que hará seguimiento a los recursos destinados por Estados Unidos a Organizaciones No Gubernamentales en la región.

Llorenti recordó la génesis de la Alianza, este día de 2004, impulsada por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.

“Después de 17 años de aquel abrazo, quedó sellada la vida de nuestra Alianza y cambió la historia del continente”, dijo al respecto.

acl/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.