NOTICIAS

ALBA-TCP por la integración y contra la injerencia de EEUU

alba-tcp-por-la-integracion-y-contra-la-injerencia-de-eeuu
La Habana, 14 dic (Prensa Latina) La XX Cumbre del ALBA-TCP comienza hoy en esta capital, que recibe a presidentes y deviene epicentro de la integración y la solidaridad; también de rechazo a la injerencia de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Respaldan en Panamá unidad latinoamericana y caribeña

Se trata de la reunión de jefes de Estado y Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y del Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), que fue y sigue siendo contrapartida al neoliberalismo en la región.

El bloque cumple 17 años a despecho de campañas para deslegitimarlo e incluso golpes de Estado o intentonas para desgajarlo.

Aquí tiene en agenda, entre otros temas, el análisis del enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, la injerencia de Estados Unidos y el programa de acción de la Alianza para el año entrante.

Tiene el objetivo de defender los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, aprobada en esta ciudad a tenor de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Resultan metas y principios comunes que comparten los gobiernos y pueblos de Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas. También de Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía y Granada.

Como antecedentes más cercanos tuvo lugar en junio en Venezuela la XIX Cumbre del bloque, en ocasión de conmemorarse el aniversario 200 de la Batalla de Carabobo.

ALBA-TCP reafirmó en este período el rechazo al bloqueo contra Cuba y las agresiones contra Venezuela, Nicaragua, así como los intentos desestabilizadores contra el gobierno boliviano.

La Alianza subrayó la defensa de los mecanismos de solidaridad y cooperación en contraposición a las políticas egoístas que preconiza el actual e injusto orden económico internacional. Al respecto refrendó la integración con el Caribe.

oda/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.