NOTICIAS

Aplazada audiencia del excanciller de Haití

Puerto Príncipe, 14 dic (Prensa Latina) El juez Gary Orélien, que investiga el asesinato del expresidente Jovenel Moïse, aplazó hoy sin establecer otra fecha, la audiencia del excanciller Claude Joseph.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El magistrado consideró que no se cumplieron las condiciones de seguridad para la realización de la audiencia, luego de que en la Escuela de la Magistratura de Haití varias decenas de simpatizantes quisieron mostrar su solidaridad a Joseph.

No obstante, el también ex primer ministro renovó su compromiso con la investigación, y aseguró que asistirá a las entrevistas del juez tantas veces como sea necesario, aunque reclamó una investigación seria sobre el asesinato.

“Espero que la investigación sea seria. De ser así, todas las personas que sean objeto de una denuncia en este caso y los afectados por las recientes revelaciones del periódico New York Times deberán comparecer ante quienes corresponda”, señaló en una improvisada conferencia de prensa.

También puso en duda las intenciones de las nuevas autoridades de que se haga justicia, cinco meses después del magnicidio.

“No hay voluntad política para castigar a los presuntos culpables. No se ha hecho ningún esfuerzo para solicitar el traspaso de Palacios Palacios. No se ha hecho ningún esfuerzo para que Samy Handal regrese al país para responder a las preguntas de justicia”, lamentó.

Joseph que fue sustituido en noviembre y anunció su paso a la oposición, indicó que el juez podría tener voluntad para llevar adelante la investigación, “pero enfrenta otra realidad”.

El mandatario murió baleado en su residencia el pasado 7 de julio, presuntamente por un comando armado integrado por exmilitares colombianos, de los cuales 18 se encuentran prisioneros.

Sin embargo, la investigación avanza lentamente y cinco meses después hay más preguntas que respuestas en relación al caso.

msm/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.