viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina destinará importante presupuesto en 2022 a obras públicas

Gabriel Katopodis
Buenos Aires, 14 dic (Prensa Latina) El ministro argentino de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció hoy que el Gobierno inyectará un importante presupuesto en 2022 al sector, con un incremento del 75 por ciento para la ejecución de varias obras.

Al exponer ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el funcionario resaltó que en la llamada ley de leyes para el año próximo habrá un importante fondo para esa cartera, lo que representa casi un 2,5 por ciento del Producto Interno Bruto.

Agregó que hay tres mil obras en ejecución, pensadas con un sentido federal y con el ojo puesto en las zonas más vulnerables.

Katopodis precisó que hay una notable recuperación en el sector de la construcción durante 14 meses consecutivos y la generación de 380 mil puestos de trabajo.

Remarcó que los gastos destinados a obras públicas son un eje muy importante de la gestión de la actual administración.

Asimismo, hizo hincapié en que a su llegada al gobierno, el presidente Alberto Fernández se encontró con un sector de salud desmantelado y el primer objetivo en medio de la pandemia de la Covid-19 fue poner en marcha más de 272 obras hospitalarias, lo cual permitió sumar más de cuatro mil 500 camas de terapia intermedia e intensiva en plena crisis sanitaria.

Por otro lado, resaltó que las acciones que hoy se llevan adelante tienen una visión federal y no hay una sola provincia de ningún signo político que no esté trabajando con el Ministerio.

“Si hay un nombre que tiene este presupuesto y, en particular, la inversión para el año que viene es la recuperación, la reconstrucción. La obra pública e infraestructura como pilar, como palanca para poder recuperar y reconstruir una Argentina que sin dudas necesita de más rutas, saneamiento, viviendas y hospitales», acotó ante los diputados.

Sobre las actuales iniciativas, describió que 900 están destinadas a la vialidad, 800 a agua y cloaca, 551 a equipamiento urbano y 391 a arquitectura; 192 son obras para la salud, 98 de recursos hídricos y 149 son proyectos restantes.

Añadió que en el próximo semestre se llegará a dos mil 300 municipios del país.

En esta jornada varios funcionarios pasarán por la Comisión para exponer el presupuesto de su sector y se espera que los legisladores emitan un dictamen para su posible discusión esta misma semana.

gas/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.