NOTICIAS

Argentina destinará importante presupuesto en 2022 a obras públicas

Gabriel Katopodis
Buenos Aires, 14 dic (Prensa Latina) El ministro argentino de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció hoy que el Gobierno inyectará un importante presupuesto en 2022 al sector, con un incremento del 75 por ciento para la ejecución de varias obras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al exponer ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el funcionario resaltó que en la llamada ley de leyes para el año próximo habrá un importante fondo para esa cartera, lo que representa casi un 2,5 por ciento del Producto Interno Bruto.

Agregó que hay tres mil obras en ejecución, pensadas con un sentido federal y con el ojo puesto en las zonas más vulnerables.

Katopodis precisó que hay una notable recuperación en el sector de la construcción durante 14 meses consecutivos y la generación de 380 mil puestos de trabajo.

Remarcó que los gastos destinados a obras públicas son un eje muy importante de la gestión de la actual administración.

Asimismo, hizo hincapié en que a su llegada al gobierno, el presidente Alberto Fernández se encontró con un sector de salud desmantelado y el primer objetivo en medio de la pandemia de la Covid-19 fue poner en marcha más de 272 obras hospitalarias, lo cual permitió sumar más de cuatro mil 500 camas de terapia intermedia e intensiva en plena crisis sanitaria.

Por otro lado, resaltó que las acciones que hoy se llevan adelante tienen una visión federal y no hay una sola provincia de ningún signo político que no esté trabajando con el Ministerio.

“Si hay un nombre que tiene este presupuesto y, en particular, la inversión para el año que viene es la recuperación, la reconstrucción. La obra pública e infraestructura como pilar, como palanca para poder recuperar y reconstruir una Argentina que sin dudas necesita de más rutas, saneamiento, viviendas y hospitales», acotó ante los diputados.

Sobre las actuales iniciativas, describió que 900 están destinadas a la vialidad, 800 a agua y cloaca, 551 a equipamiento urbano y 391 a arquitectura; 192 son obras para la salud, 98 de recursos hídricos y 149 son proyectos restantes.

Añadió que en el próximo semestre se llegará a dos mil 300 municipios del país.

En esta jornada varios funcionarios pasarán por la Comisión para exponer el presupuesto de su sector y se espera que los legisladores emitan un dictamen para su posible discusión esta misma semana.

gas/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.