NOTICIAS

Asamblea Nacional derogó acuerdos suscritos entre Nicaragua y Taiwán

Nicaragua Bandera
Managua, 14 dic (Prensa Latina) La Asamblea Nacional aprobó hoy la derogación del Acuerdo Suscrito entre Nicaragua y Taiwán, iniciativa que confirma la ruptura de las relaciones diplomáticas y deja sin valor o efectos jurídicos los convenios bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el órgano legislativo quedaron sin vigencia el decreto de Aprobación del Tratado de Libre Comercio, rubricado en 2006; el Protocolo de Enmienda del TLC, implementado desde 2009 y la disposición para la Extensión de Visas y Pasaportes, firmado en 2012.

El diputado Wilfredo Navarro, integrante de la junta directiva de ese poder estatal, mencionó durante la lectura del dictamen de derogación otras alianzas como el convenio marco de cooperación técnica entre la nación centroamericana y el territorio chino, implementado desde 2015 y el Acuerdo de Servicios Aéreos.

El parlamentario ratificó que la anulación de forma vinculante cubre jurídicamente cualquier acuerdo, tratado, convenio o instrumento suscrito con Taiwán, antes del 9 de diciembre de 2021, fecha en la cual fue anunciado por el ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, la ruptura de los vínculos diplomáticos.

Este martes, la Asamblea Nacional, a solicitud del Departamento de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación aprobó la cancelación de personalidades jurídicas de nueve asociaciones o fundaciones sin fines de lucro, que no cumplieron con la Ley General de Personas Jurídicas.

Durante esta sesión, los parlamentarios adoptaron también la Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense de la Materia de Sistema de Administración Financiera, integrada por más de 300 instrumentos jurídicos y políticas públicas económicas.

jha/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.