NOTICIAS

Ayuda rusa para enfrentamiento a Covid-19 llega a Sudáfrica

ayuda-rusa-para-enfrentamiento-a-covid-19-llega-a-sudafrica
Moscú, 14 dic (Prensa Latina) Un avión IL-76 del Ministerio de Emergencias ruso con epidemiólogos, virólogos, médicos y un laboratorio a bordo aterrizó en el aeropuerto de Johannesburgo, en Sudáfrica, destacó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La comitiva está integrada por especialistas del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor), el Ministerio de Salud y el de Situaciones de Emergencias de este país.

Rospotrebnadzor señaló que junto a los colegas de Sudáfrica llevarán a cabo investigaciones e intercambiarán experiencias sobre la lucha contra la Covid-19, reportó la agencia de noticias TASS.

El pasado 9 de diciembre, el presidente ruso, Vladimir Putin, acordó con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, enviar a esa nación lo más pronto posible un grupo de especialistas, científicos y médicos para el enfrentamiento a la variante ómicron del coronavirus.

Ramaphosa expresó su agradecimiento por la disposición de la parte rusa a cooperar en la lucha contra la epidemia de Covid-19 en esa nación africana.

En un diálogo anterior, el pasado 4 de diciembre, ambos mandatarios intercambiaron sobre la posibilidad de enfrentar de manera conjunta la enfermedad, especialmente a la luz de la identificación de la nueva variante del virus.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.