martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ayuda rusa para enfrentamiento a Covid-19 llega a Sudáfrica

ayuda-rusa-para-enfrentamiento-a-covid-19-llega-a-sudafrica
Moscú, 14 dic (Prensa Latina) Un avión IL-76 del Ministerio de Emergencias ruso con epidemiólogos, virólogos, médicos y un laboratorio a bordo aterrizó en el aeropuerto de Johannesburgo, en Sudáfrica, destacó hoy la prensa local.

La comitiva está integrada por especialistas del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor), el Ministerio de Salud y el de Situaciones de Emergencias de este país.

Rospotrebnadzor señaló que junto a los colegas de Sudáfrica llevarán a cabo investigaciones e intercambiarán experiencias sobre la lucha contra la Covid-19, reportó la agencia de noticias TASS.

El pasado 9 de diciembre, el presidente ruso, Vladimir Putin, acordó con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, enviar a esa nación lo más pronto posible un grupo de especialistas, científicos y médicos para el enfrentamiento a la variante ómicron del coronavirus.

Ramaphosa expresó su agradecimiento por la disposición de la parte rusa a cooperar en la lucha contra la epidemia de Covid-19 en esa nación africana.

En un diálogo anterior, el pasado 4 de diciembre, ambos mandatarios intercambiaron sobre la posibilidad de enfrentar de manera conjunta la enfermedad, especialmente a la luz de la identificación de la nueva variante del virus.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.