NOTICIAS

Belarús adquirirá medicamentos de Cuba a cambio de tractores y equipo

Minsk, 14 dic (Prensa Latina) Belarús adquirirá medicamentos de organizaciones farmacéuticas en Cuba y suministrará maquinaria agrícola, automóviles y partes y piezas para ellos a ese país, según un decreto del presidente Alexander Lukashenko publicado hoy en el portal jurídico nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el embajador cubano en Belarús, Juan Valdés, la compra es parte del Acuerdo de Intercambio Compensado entre ambas naciones, mediante el cual este país importa productos biotecnológicos cubanos y exporta bienes a la isla como tractores y otros equipos.

En declaraciones este martes a la agencia Prensa Latina, explicó que tal negociación se realiza en correspondencia con los volúmenes y el valor de los productos, de manera tal que amorticen la importación según los precios respectivos.

La compra la llevará a cabo la sociedad anónima Belresursy S.A., que la suministrará a la empresa RUE Belmedpreparat, la cual, de acuerdo con el decreto, no requerirá de una licencia especial para este tipo de actividades, reportó la agencia de noticias Sputnik.

El Ministerio de Salud de Belarús comprará los medicamentos terminados a Belmedpreparatov y Belpharmacia para las organizaciones estatales sanitarias del país.

Tales adquisiciones se efectúan en el marco del plan anual de compras estatales centralizadas de medicamentos autorizadas a través del presupuesto de esta nación.

En el caso de las mercancías que adquirirá Cuba, se trata de equipamiento, partes y piezas producidas por la Fábrica de Automóviles de Minsk MTZ, la Fábrica de Motores de Minsk y Belagromash.

A cargo del control de la implementación del decreto presidencial, que tendrá una vigencia de dos años, fue designado el Consejo de Ministros de Belarús.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.