viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Belarús adquirirá medicamentos de Cuba a cambio de tractores y equipo

Minsk, 14 dic (Prensa Latina) Belarús adquirirá medicamentos de organizaciones farmacéuticas en Cuba y suministrará maquinaria agrícola, automóviles y partes y piezas para ellos a ese país, según un decreto del presidente Alexander Lukashenko publicado hoy en el portal jurídico nacional.

Según el embajador cubano en Belarús, Juan Valdés, la compra es parte del Acuerdo de Intercambio Compensado entre ambas naciones, mediante el cual este país importa productos biotecnológicos cubanos y exporta bienes a la isla como tractores y otros equipos.

En declaraciones este martes a la agencia Prensa Latina, explicó que tal negociación se realiza en correspondencia con los volúmenes y el valor de los productos, de manera tal que amorticen la importación según los precios respectivos.

La compra la llevará a cabo la sociedad anónima Belresursy S.A., que la suministrará a la empresa RUE Belmedpreparat, la cual, de acuerdo con el decreto, no requerirá de una licencia especial para este tipo de actividades, reportó la agencia de noticias Sputnik.

El Ministerio de Salud de Belarús comprará los medicamentos terminados a Belmedpreparatov y Belpharmacia para las organizaciones estatales sanitarias del país.

Tales adquisiciones se efectúan en el marco del plan anual de compras estatales centralizadas de medicamentos autorizadas a través del presupuesto de esta nación.

En el caso de las mercancías que adquirirá Cuba, se trata de equipamiento, partes y piezas producidas por la Fábrica de Automóviles de Minsk MTZ, la Fábrica de Motores de Minsk y Belagromash.

A cargo del control de la implementación del decreto presidencial, que tendrá una vigencia de dos años, fue designado el Consejo de Ministros de Belarús.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.