NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (II)

Boletín-sobre-la-covid
Estos son los titulares:
- Preocupa a médicos aumento de casos de Covid-19 en Ecuador
- San Vicente y las Granadinas registra vacuna rusa Sputnik Light
- Desestiman de momento vacunación obligatoria para niños en Alemania
- OMS alerta sobre tsunami de infecciones de Covid-19 en próximos meses
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

 

Ecuador

Quito, 14 dic (Prensa Latina) El aumento de casos de Covid-19 en Ecuador preocupa hoy a especialistas médicos del país, quienes ya hablan de una cuarta ola de la enfermedad.

La alerta se debe al alza reciente en el número de pacientes recibidos y con ingreso hospitalario en casas de salud de ciudades como Quito, la más golpeada por la dolencia, producida por el virus SARS-CoV-2.

Rusia

Moscú, 14 dic (Prensa Latina) El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó hoy que la vacuna Sputnik Light contra la Covid-19 fue registrada en San Vicente y las Granadinas como fármaco independiente y de refuerzo.

Según el comunicado, el medicamento ruso de una sola dosis desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya fue aprobado ya en más de 20 países.

Alemania

Berlín, 14 dic (Prensa Latina) La ministra alemana de Familia, Anne Spiegel, consideró hoy prematuro declarar obligatoria la vacunación contra la Covid-19 para los niños pues ese proceder es aún incipiente en ese sector poblacional.

En declaraciones al canal ZDF Spiegel, destacó la positiva acogida entre las familias germanas de la inmunización de los pequeños desde cinco hasta 11 años y recalcó que lo más importante es que quienes opten por dicha opción puedan acceder a ella.

Suiza

Ginebra, 14 dic (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el mundo se enfrentará a un tsunami de infecciones por las variantes Delta y Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, las dos de mayor incidencia hoy en el orbe.

Según la jefa técnica de la agencia de la Organización de Naciones Unidas para la Covid-19, Maria van Kerkhove, ahora es el momento de actuar porque ambas modificaciones del virus están haciendo estragos.

mgt/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.