jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia con 21,5 millones de vacunas contra la Covid-19

La Paz, 14 dic (Prensa Latina) El gobierno de Bolivia adquirió hasta la fecha 21,5 millones de vacunas para inmunizar a la población contra la Covid-19, destaca hoy el diario Ahora el Pueblo.

De ese modo, la nación andino-amazónica es uno de los pocos países de la región que cuenta con el medicamento necesario para todos sus grupos etarios, señaló el rotativo que cita al ministro de salud, Jeyson Auza.

El titular afirmó que este mes llegarán a este país cerca de seis millones de dosis, por lo cual los servicios departamentales de salud deben extremar estrategias para garantizar la inmunización de la población vacunable.

“Si hacemos una sumatoria de las vacunas que llegaron y las que en los próximos días llegarán, Bolivia sobrepasará las 21 millones de dosis, lo que garantiza la inmunización de toda nuestra población”, expresó la autoridad sanitaria.

Según una nota de prensa del ministerio de salud boliviano, en lo que va de este año llegaron 15,5 millones dosis de las diferentes farmacéuticas, y restan 5,9 millones que completarán los lotes comprados por el gobierno nacional y gestionados por el mecanismo Covax, además de negociaciones bilaterales con países hermanos.

La cartera detalló que las vacunas que llegarán aquí en el curso de las siguientes semanas son Moderna, AstraZeneca y Sinopharm.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.