jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil buscará avanzar a semifinales en mundial de balonmano (f)

Granollers, España, 14 dic (Prensa Latina) Las vigentes titulares sudamericanas de Brasil buscarán hoy ante Dinamarca avanzar a la instancia de semifinales correspondiente al mundial de balonmano femenino con escenario en varias ciudades de España hasta el venidero domingo.

En el Pabellón de Deportes de esta urbe, las cariocas, segundas del grupo IV de la ronda principal rivalizarán contra las danesas, punteras del apartado III; en una primera jornada de cuartos de final que completa el duelo entre las anfitrionas españolas y el plantel germano.

La representación del gigante sudamericano ya mejó el desempeño de hace tres años en Kumamoto cuando no pasaron de la etapa preliminar y constituyen lo mejor de América en esta edición 25 de la cita universal con balance de cinco victorias y un fracaso. El conjunto bajo las órdenes de Jorge Duenas solo cedió en el torneo frente a España 27-24 en la definición del apartado en la fase principal y muestra triunfos sobre Argentina 24-19, Austria 38-31, Paraguay 33-19, Japón 29-25 y Croacia 30-25, estos tres últimos resultados en la etapa eliminatoria como parte de la llave G.

Con 14 participaciones a este nivel, Brasil persigue cambiar la imagen del onceno puesto de los Juegos Olímpicos de Tokio y sumar una presea ausente desde 2013, momento del primer título en su historia.

Del lado contrario, las auriverdes tendrán de contendientes a un conjunto danés con experiencia en 21 lides de este nivel y dueña de cinco pergaminos en su palmarés, entre ellos el oro en la versión de 1997.

Las dirigidas por Jesper Jensen lucharán por lograr, ocho años después, una presea mundialista y ante Brasil defenderán su invicto tras triunfos sobre Alemania (32-16), República Checa (29-14) y Hungría (30-19) en la ronda principal; mientras, en la fase clasificatoria derrotaron a Corea del Sur (35-23), Tongo (33-18) y Tunisia (35-16).

En la propia instalación del Pabellón de Deportes de Granollers, las locales españolas, con paso perfecto en seis encuentros rivalizarán por un puesto en las semifinales frente a las teutonas, dueñas de cinco ganados y un revés.

La jornada de cuartos de final continuará mañana con los duelos entre Noruega contra Rusia, subcampeona olímpica; en tanto, las reinas en Tokio, Francia, enfrentarán a Suecia.

El campeonato mundial de balonmano femenino reunió en suelo de España a 32 selecciones y las dos mejores protagonizarán el próximo domingo la gran final.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.