NOTICIAS

Casa Blanca recordará aniversario de ataque al Capitolio de EEUU

aniversario de ataque al Capitolio de EEUU
Washington, 15 dic (Prensa Latina) La Casa Blanca anunció hoy su intención de conmemorar el primer aniversario del ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2020, considerado uno de los “días más oscuros de la democracia estadounidense”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo confirmó la portavoz presidencial Jen Psaki, quien dijo que aún preparan detalles específicos, por lo cual no puede informar aún sobre los planes para esa jornada.

El 6 de enero, una multitud de seguidores de Trump irrumpió en la sede del Congreso con el fin de anular los resultados de las elecciones presidenciales que dieron como ganador al demócrata Joe Biden.

Durante el asalto, alentado por los insistentes reclamos del entonces ocupante del Despacho Oval, Donald Trump, sobre un presunto fraude electoral, murieron cinco personas, entre ellas, un oficial de seguridad del complejo.

Docenas de personas han sido procesadas por participar en los actos violentos y un comité de la Cámara de Representantes investiga la posible implicación del expresidente Trump en los sucesos.

Este martes la Cámara Baja prevé decidir si procesa por desacato a Mark Meadows, jefe de personal de la Casa Blanca del exgobernante republicano por negarse a continuar colaborando con la comisión, en línea con la directiva de Trump de obstaculizar la investigación.

A partir de un conjunto de unos nueve mil documentos que Meadows entregó antes de interrumpir su cooperación, surgió una imagen más clara sobre el alcance de su participación en los intentos del exmandatario de utilizar el gobierno para invalidar los resultados de las elecciones.

Tras los mensajes revelados en los que varias personas sugerían a Meadows un pronunciamiento de Trump para detener el ataque, Psaki lamentó cuán “decepcionante” era que las mismas personas dispuestas a advertir, condenar y expresar su horror por lo sucedido guardaran silencio o difundieran mentiras.

Por otro lado, el fiscal general Karl Racine, de Washington D.C., presentó hoy una demanda federal contra los grupos de extrema derecha Proud Boys y Oath Keepers por su papel en el ataque del 6 de enero.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.