jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casos de Covid-19 aumentan en África a mayor ritmo, advierte ONU

Naciones Unidas, 14 dic (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que África registra un aumento exponencial de casos de Covid-19, pero afortunadamente reporta menos muertes que en oleadas anteriores.

De acuerdo con la agencia de salud de las Naciones Unidas (ONU), la semana pasada el continente más empobrecido del mundo registró un aumento del 83 por ciento de los contagios, causado por las variantes Delta y Omicron.

Podría haber más oleadas en camino, debido a la lentitud de la distribución de la vacuna en la región, alertó la organización.

Las previsiones actualizadas advierten que África, que atraviesa su cuarta oleada, podría no alcanzar el 70 por ciento de cobertura vacunal hasta agosto de 2024, según la nueva evaluación de la pandemia de la OMS.

La semana pasada, la región reportó más de 196 mil casos de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, lo que eleva a más de 8,9 millones de contagios desde el inicio de la pandemia en 2019.

La OMS afirmó que el número de nuevos casos se está duplicando cada cinco días, y es el ritmo más rápido registrado este 2021.

Aún así, » afortunadamente, las muertes siguen siendo bajas e incluso se redujeron en un 19 por ciento la semana pasada en comparación con la anterior», informó la agencia de la ONU.

Sudáfrica es el país más afectado por esta nueva ola, con un aumento del 66 por ciento de los nuevos casos durante los últimos siete días.

Las hospitalizaciones en la región aumentaron también en un 67 por ciento en la última semana, pero la tasa de ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) sigue siendo baja, de apenas el 7,5 por ciento.

Aunque las muertes también siguen siendo bajas, estos datos deben interpretarse con precaución, ya que el patrón puede cambiar en las próximas semanas, alertó la OMS.

Somos cautelosamente optimistas en cuanto a que los decesos y las enfermedades graves seguirán siendo bajas en la actual oleada, dijo el Director Regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Sin embargo, la lentitud en el despliegue de las vacunas en el continente significa que el número de contagios y fallecidos será mucho más alto del que debería ser, concluyó.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.